domingo, 4 de marzo de 2007

¿Vale la pena en México?

NASCAR está en México este fin de semana por su tercera carrera de la serie Busch (2 p.m.) en ese país.
¿Pero vale la pena?
Algunos reporteros y “blogistas” del deporte no creen. Y los comentarios de sus lectores, pues, mejor se los dejo a ustedes para opinar:
  • David Poole del Observer comentó la semana pasada que no se explica como la serie Busch puede obligar a sus equipos viajar a México, D.F., entre viajes a California y Las Vegas. “Es una molestia para los equipos en esta serie fracasante.”
  • En el blog Kathy’s Pit Stop, la fan y autora dice que las cosas en la serie se ponen tristes cuando hay pocos competidores para las clasificaciones como lo hubo para este evento.
  • En el blog Turn 3, Keith Ott opina que a nadie en México le interesa este deporte. “El primer comercial será de American Express ... ‘No lleven su MasterCard o Visa porque en México la policía y los banditos solo aceptan American Express.’”
  • En NASCAR.com, David Caraviello dice que la carrera en México es un gesto bueno por parte de NASCAR, aunque costosa. Pero el objetivo de este evento no es establecer el deporte en ese país sino atraer más fans latinos en los Estados Unidos.
Es esta última opinión que me pone a pensar. Quizás tiene (un poco de) razón. He visitado varios sitios de Internet de México y la cobertura existe, pero no a un nivel que esperaría el deporte después de tres años. Quizás hay más este año ya que compite Juan Pablo Montoya. Caraviello también informa que la asistencía al evento ha bajado de 94,229 en el debut del 2005 ha 74.428 el año pasado.
En los Estados Unidos, es posible que ahora hay más fans gracias a Montoya y los esfuerzos de diversidad por parte de NASCAR. A nivel local, los semanales latinos han publicado reportajes sobre las carreras y Montoya. Qué Pasa entrevistó al piloto mexicano Jorge Goeters, quien ahora es residente del área de Charlotte. El próximo sábado habrá un evento de Arena Racing USA, o carreras de autos de circuito cerrado, en Charlotte con un “Saludo Latinoamericano.”
Ustedes me lo dirán: ¿Vale la pena el evento de hoy en México? ¿Será posible un aumento de fans latinos del NASCAR? ¿Asistirían a las carreras aquí en Charlotte en mayo? Y si no, ¿por qué?

Montoya triunfa en México
Juan Pablo Montoya logró su primera victoria en NASCAR el domingo en la ciudad México, aunque con un poco de controversia. Lea más acerca del triunfo y vea fotos desde la pista aquí y en ThatsRacin.com.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LEARN ENGLISH!

martes, marzo 06, 2007 9:33:00 p. m.  
Blogger Rogelio Aranda said...

Para el comentarista “anónimo”: ¿Le sorprendería saber que muchos de los usuarios de este blog saben hablar los dos idiomas? Algunos hasta más. Hay 24 blogs y 9 “Q&As” del Observer, más seis blogs de automovilismo en ThatsRacin.com. Son 39 en total. De todos esos, adivina cuantos son en inglés. En este blog, si desea comentar algo pertinente al tema, puede hacerlo en español, inglés o cualquier otro idioma. No discriminamos aquí, pero si le suplicamos que diga algo pertinente, sustantiva y más que nada, respetuoso.
Espero no tener que repetirlo.

martes, marzo 06, 2007 10:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home