sábado, 17 de febrero de 2007

Otro corre a toda velocidad

Mientras que Juan Pablo Montoya atrae la atención de la prensa días antes del inicio de una nueva temporada de NASCAR, otro piloto latino logró algo que el colombiano no ha hecho en la serie.
Aric Almirola, un joven de ascendencia cubana, capturó su segundo “pole,” es decir, comenzará la carrera de la serie Busch de NASCAR desde la primera posición hoy sábado (1:15 p.m., ESPN2) en Daytona Beach, Florida. Montoya estará en la posición 16.
Almirola, 22, clasificó en primer lugar en la carrera Busch de Milwaukee el año pasado, pero Denny Hamlin corrió el carro. El evento de hoy será el debut de Almirola, quien correrá en 22 de 35 carreras Busch para Joe Gibbs Racing. Intentará hacer su debut en la serie Copa Nextel el 11 de marzo en Las Vegas.
Por lo tanto, Montoya continúa sus preparativos para el Daytona 500 que se llevará a cabo el domingo (3 p.m., Fox, canal 18). Estará en la posición 36 al comienzo a causa del puntaje del dueño de su carro, Chip Ganassi Racing. Montoya estuvo al frente de una carrera de clasificación el jueves, pero se le daño el carro después de 24 vueltas y no regresó a competir.
INFORMACIÓN ACTUALIZADA: El día se acabó rápidamente para Montoya. El motor de su carro falló después de 25 vueltas, según ESPN Deportes. Mientras tanto, Almirola terminó la carrera del sábado en la posición 19. El ganador fue Kevin Harvick, campeón de la serie Busch el año pasado.
¿Quiere saber más de NASCAR?
Por ahora, la mejor página Web para aprender de NASCAR, la Copa Nextel y el sistema de puntaje es por ESPNDeportes.com. En inglés, visite ThatsRacin.com, una página afiliada del Observer.

Etiquetas: , , ,