miércoles, 7 de marzo de 2007

Campaña presidencial y notas

Se requiere una política de inmigración más sencilla. Ese fue el mensaje del senador republicano de Kansas, Sam Brownback, quien llevó su campaña presidencial a Greenville, Carolina del Sur recientemente.
Si los Estados Unidos hace eso, dijo Brownback durante un almuerzo del partido, será más facil para que entren inmigrantes legalmente y dejaría al país enfocar en parar personas con intenciones criminales cruzar la frontera, según reporta la agencia AP.
El senador habla por la experiencia que acaba de pasar. Brownback tiene terminó un proceso de siete años para adquerir un pasaporte para su hijo de 9 años, un niño guatemalteco que adoptó.
“Dios te bendiga si lo intentas legalmente,” dijo Brownback, cuyo récord congresional indica que apoya la propuesta migratoria favorecida por el Presidente Bush y varios demócratas y republicanos.
Mas notas de interés local
  • Luis Carlos Machicao es el dueño de una compañía en Rock Hill de mármol y granito para las viviendas. Pero espera pasar menos tiempo con esas piedras y más con algo más lujoso: seda. Machicao, 41, es diseñador de modas con un gran interés en vestir a individuos que suminstrar las tiendas y boutiques con sus modas. El argentino críado en Perú estudió en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima y fue el sujeto de un reportaje en la sección de Style del Observer. Vea fotos de sus diseños aquí.

  • Pedro Muñoz, un profesor de español en la universidad Winthrop en Rock Hill, fue designado como Thompson Scholar. Pasará el próximo año desarrollando un curriculo para ayudar a estudiantes hispanos en la escuela Sullivan Middle en el condado de York, Carolina del Sur. Muñoz, originario de España, ha sido miembro de la facultad de Winthrop desde 1992.
  • La escuela secundaria Garinger auspiciará un taller en español acerca del proceso para aplicar a la universidad. Padres y estudiantes podrán aprender sobre los requisitos de admisión, ayuda financiera y becas. El evento será a las 6:30 p.m., jueves 8 de marzo en la escuela, 1100 Eastway Drive.

  • El distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) ha abierto su “hot line” para padres con preguntas sobre la asignación de estudiantes a las escuelas para el próximo año escolar. Si tiene preguntas, puede hablar al 980-343-6192 de lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m. Habrá un representante bilingüe. Esta línea telefónica estará disponible hasta el 16 de marzo.

  • La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) ofrece becas de $1.000 a $5.000 para estudiantes que desean proseguir carreras periodisticas. Para aplicar, visite NAHJ para una solicitud. Las aplicaciones deberán entregarse para el 15 de marzo.

Etiquetas: , , , , ,