jueves, 8 de marzo de 2007

¿Adiós Eastland?

Si el plan propuesta por una agencia sin fines de lucro y al parecer respaldada por varios líderes de la ciudad y de la comunidad, el centro comercial Eastland podrá dejar de existir en su actual forma.

La agencia Urban Land Institute (ULI) presentó un plan para un “mall” que ha tenido problemas en estos ultimos años. Según un reportaje por Nichole Monroe Bell del Observer, la idea de ULI propone cambiar la imagen de Eastland de “centro comercial regional” a uno de “centro para el este” de Charlotte.

La propuesta recomienda:
  • Derribar el centro existente;
  • Crear un “town center,” que combina viviendas, tiendas y recreación;
  • Eliminar el nombre “Eastland.”
Naturalmente, surgieron dudas sobre la viabilidad del plan, según el artículo. Pero los planificadores dicen que un cambio tan grande podría atraer más desarrollo económico a los alrededores de Eastland, que incluyen varios vecindarios con crecientes viviendas de latinos. Sin embargo, nadie mencionó cuál sería el costo de un proyecto de esta magnitud ni quien proporcionaría los fondos, según el artículo.

Más detalles de la propuesta para Eastland (el color corresponde a la gráfica) :
  • RESIDENCIAL (amarillo): 30 acres para casas de una familia, condominios, “townhomes” y quizás apartamentos. Las secciones de viviendas con dueño tendrían una asociación de dueños que sería responable por establecer y aplicar reglas comunitarias.
  • CALLES (blanco): 20 acres se dedicarían a jardinería ornamental, un arroyo y senderos. Podría incluirse áreas para festivales y mercados.
  • RETAIL (rojo): 15 acres para diversos negocios, con la mayor cantidad para restaurantes, librerías y tiendas generales y de aparatos electrónicos. También se incluirán tiendas que especializan en cosas para la casa, comidas especiales y servicios comunitarios. No habría un supermercado debido a la competición cercana de que incluye dos Wal-Marts y un Target.
  • ESPACIO CÍVICO (verde): 10 acres para canchas de basquetbol, un YMCA, una pista de hielo y otros espacios recreacionales.
  • ESPACIO ABIERTO (naranjado): Alrededor de 15 acres para desarrollo en el futuro.
Lea lo que opinan otros miembros del equipo del Observer en sus blogs aquí y aquí.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger david santos said...

Very nice, thank you
have nice wkend

viernes, marzo 09, 2007 10:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me puse a leer los comentarios que han dejado otra gente en los otros dos blogs. Es triste que la gente sea tan cerrada de mente. Igual creo que muchos de los latinos tendriamos que mejorarnos para que no seas descriminados de esta manera. Lo mas triste que veo que parece que muchos de la comunidad hispana no le importa leer sobre sus communidad como los que son Anglo-americano.

jueves, mayo 31, 2007 11:48:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home