jueves, 25 de enero de 2007

La guerra en Irak y los latinos

Foto por Andrea Bruce - Washington Post

En su discurso anual ante el Congreso este pasado martes, el Presidente Bush solicitó apoyo por su nueva estrategia para Irak que incluye el envio de otros 22.000 tropas a Irak.

Los demócratas, quienes tomaron el control en las dos cámaras del congreso este mes tras las elecciones de noviembre, y algunos republicanos se han opuesto al plan de Bush, que lo reveló el 10 de enero. Mientras tanto, dos republicanos, el senador John McCain de Arizona y el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, respondieron que no hay otro remedio mas que apoyar la propuesta de Bush.

En diciembre, la organización independiente Pew Hispanic Center condució un sondeo para calcular la opinión de los latinos sobre la guerra en Irak. Entre los resultados del sondeo están:
  • el 66% de los hispanos favorecen el regreos de las tropas lo más pronto posible, a comparasión al 51% en enero del 2005;
  • los latino que apoyan mantener los soldados en Irak declinó del 37% al 19%;
  • más del 68% de los hispanos creen que el esfuerzo militar estadounidense en Irak no va bien.
¿Qué piensan ustedes de este sondeo? ¿Qué opinan de la guerra en Irak y el role de los Estados Unidos en ese país? ¿Y la propuesta del Presidente Bush? ¿Logrará persuadir al Congreso, y si lo hace, qué resultado tendrá este nuevo plan? ¿Conocen algun soldado del área de Charlotte, quizás un latino, en Irak o Afganistán?

Etiquetas: , , ,