miércoles, 31 de enero de 2007

¿A qué precio la ciudadanía?

Si quiere hacerse ciudadano estadounidense o residente permanente del país, podrá costarle casi lo doble o triple de lo actual.
Oficiales federales de inmigración propusieron, entre otras cosas, aumentos en la tarifa para el “green card” de $325 a $905; para la naturalización de $330 a $595; y de $170 a $455 por la petición de su prometido o prometida del extranjero.
Uno de los grandes incrementos, según un artículo escrito por Dánica Coto del Observer, es el cambio de $180 a $1.370 para aquellos que buscan ajustar su estatus de temporal a permanente bajo la ley del 1986 que dio amnistía a muchos inmigrantes.
Oficiales de la agencia federal de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijeron que el pedido por los aumentos es la razon por la cual la agencia no recibe fondos del Congreso. El último aumento no relacionado a la inflación ocurrió hace nueve años.
En Carolina del Norte cada mes, un promedio de 500 peticiones para la residencia permanente y 800 solicitudes para la ciudadanía llegan al escritorio de Richard Gottlieb, director de la oficina local de USCIS. Estos datos han estado estables por los últimos dos años, dijo él.
Pero esos números podrían disminuir si se aprueban las tarifas propuestas, ya que muchos inmigrantes luchan para pagar las tarifas actuales, dice Alan Gordon, abogado de inmigración en Charlotte.
Antes que Pedro Barco, residente de Charlotte, solicitara la ciudadanía hace cuatro años, el mexicano buscó otros trabajos porque no podía pagar los $5.000 en gastos asociados.
“Trabajaba todo el día como jardinero,” dijo Barco, “y en la noche yo iba a lavar platos, a picar verdura, a ayudar a los cocineros, a lo que fuera para ganar más dinero.”
Barco, de 42 años, dijo que no quería permanecer toda su vida como un residente permanente porque entonces no podría votar ni ayudar a que sus dos hijos se convirtieran en ciudadanos.
Este artículo escrito por Dánica Coto y traducido por Rogelio Aranda.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Umm es una manera "discreta" para hacer un colador.

jueves, mayo 31, 2007 11:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home