miércoles, 31 de enero de 2007

Rumba en el Super Bowl

Dicen que el Super Bowl es el programa deportivo más visto por la televisión en el mundo. ¿Sintonizarán el partido este domingo?
Este año el campeonato del fútbol americano se disputará entre los Potros de Indianapolis y los Osos de Chicago en Miami. La NFL aprovecha esta oportunidad para animar a la comunidad latina. Esa será representada en la cancha – pero sólo en un equipo, los Osos.
El latino titular es Roberto Garza, nacido en Texas de padres mexicanos. Su historia es interesante: En primer lugar, no es pateador. Juega la línea ofensiva. Mide 6 pies y 2 pulgadas y pesa 300 libras. Su carrera quedó amenazada por una herida a la rodilla, pero no se dio por vencido. Chicago le dio una oportunidad y la ha aprovechado. Se ha destacado esta temporada en la cancha, igual que fuera de ella. Ha sido nominado por un honor de la liga por su servicio comunitario. También hace reportajes para Telemundo Chicago en español acerca del deporte.
Los Osos también tienen un “coach” latino. Ron Rivera, hijo de padre puertorriqueño y madre mexicana, es el coordinador de la defensa y ex jugador del equipo. Últimamente, su nombre ha aparecido en las listas de equipos que buscan técnicos, a consecuencia del éxito de los Osos. Por ahora, permanecerá en Chicago.
El defensor Antonio Garay es de origen puertorriqueño y su tamaño es comparable al de Garza. No ha jugado mucho, pero el martes durante “Media Day,” se destacó con la prensa cuando una reportera de TV Azteca le pidió que la levantara. Garay cumplió, pero cuando ella le preguntó si podría tacklearlo, Garay respondió con un beso, según el Chicago Tribune.
La rumba en el Super Bowl XLI no será solo en la cancha:
  • La cantante cubana Gloria Estefan presentará un programa del Cirque du Soleil durante las festividades antes del partido;
  • El productor musical Louie Vega compusó la banda sonora original del Cirque y lo presentará junto a su orquestra Elements of Life;
  • Las obras artísticas del brasileño Romero Britto también formarán parte del espectáculo de Cirque.
  • El sábado de 5 a 6 p.m. en Telemundo, podrán ver el “Tazón Latino I,” un partido “bandera” en donde participarán celebridades como Don Omar y Frankie J y ex jugadores como Anthony Muñoz, Eric Dickerson y Kordell Stewart.
Más de 141 millones de televidentes vieron el campeonato de fútbol americano en el 2005, según la NFL. Este año la liga espera transmitir el partido a más de 230 países y territorios. ¿Serán esos datos ciertos?
¿Si ya son fans, qué equipo tendra su apoyo? ¿Para ustedes que son originalmente de Latinoamérica, les interesa este juego, más bien, este deporte? ¿Lo animarán los artistas y jugadores participantes que son latinos a ver el partido? ¿Tienen algo especial planeado? ¿Quizás algún platillo?

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger qc.carlos said...

Antonio Garay es peruano-puertoriqueno. Ver:
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2007-02-02/onEcDeportes0663208.html

sábado, febrero 03, 2007 1:17:00 a. m.  
Blogger Rogelio Aranda said...

Gracias por esa nota, Carlos. Es algo que no sabia. Aquí hay otra nota acerca de Antonio:
http://www.livinginperu.com/news/3134

El artículo que nos das también menciona a Richard Angulo de los Osos. Actualmente el receptor está en el equipo de práctica y no jugará el domingo.

sábado, febrero 03, 2007 4:18:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home