viernes, 26 de enero de 2007

Usted ha ganado ... nada

¿Se ganó la lotería estatal o un premio en algún concurso? Para inmigrantes ilegales, cualquier ganancia puede convertirse en pérdida.

En Chicago, una emisora de radio en español enfrenta una demanda por haberle negado un vehículo como premio a una mexicana que resultó ser indocumentada. Es más, ella acusó al abogado de la emisora de amenazarla con una denuncia ante las autoridades de inmigración.

No es el único caso de este año donde se le ha negado un premio a personas indocumentadas.

A principios del 2007, la compañía de juguetes Toys “R” Us le negó un premio de $25.000 al primer bebé que nació en el año nuevo: una niña, hija de una madre china e indocumentada, en Nueva York. Las críticas que resultaron después de esa decisión causó que la empresa cambiara de parecer y otorgara premios a tres bebés, entre ellos la niña china.

Esta semana, hubo solo un ganador de la lotería nacional Powerball. Al presentarse con su boleto, esa persona, quien compró su boleto cerca de San Luis, Misurí, recibirá $254 millones (antes de impuestos). ¿Qué irá a pasar si esa persona resulta ser indocumentada?

Pocos estados restringen quien puede colectar el gordo de sus loterías. En Carolina del Norte, los ganadores de premios con valores que exceden $600 tienen que mostrar su Seguro Social y una identificación con foto. En Carolina del Sur, los que ganan más de $500 tienen que presentar una copia de ID gubernamental, entre otros requisitos.

Etiquetas: , , , , ,