viernes, 1 de agosto de 2008

Carlotan Rock: Regreso a sus raíces





El festival Carlotan Rock dio inicio hace cinco años para exhibir el creciente escenario de rock latino de la región. Desde entonces han llegado a presentarse actuaciones estelares como Los Amigos Invisibles de Venezuela e Inspector de México, y presentó a Charlotte a grupos americanos como Palo Viejo de Miami.

Pero al crecer el festival, el enfoque fue más en los artistas de nombre, y cambió de sede de un pequeño club latino a un festival al aire libre el año pasado en NoDa.

Este año los organizadores reducieron el evento para poder concentrarse en un escenario de donde han surgido numerosas bandas de rock latino desde que Juan Miguel Marin y su grupo difunto La Rúa comenzaron el festival en 2003. Los rockeros tropicales de Charlotte, Bakalao Stars, encabezarán la cartelera esta noche (primer video).

“Creímos que fue necesario regresar al concepto inicial … la cual fue de promover y apoyar a la música local y regional”, dijo Marin.

También se presentarán Baco de Winston-Salem, Razpa de Raleigh y las bandas de Charlotte Sin Recursos, Dorian Gris y Eva Fina (que incluye ex integrantes de La Rúa; segundo video). El festival también regresará a Skandalo's, el club que auspició el primer Carlotan Rock.

La música de las bandas abarcan de todos géneros: ska, punk, electronica, rock. Todo con toques latinos. No puedo enfatizarlo suficientemente que tan acogedor y divertido es el show.
- Courtney Devores

CARLOTAN ROCK 2008
7 p.m., viernes 1ro. de agosto. Entradas: $15.
Skandalo's, 5317 E. Independence Blvd. (mapa)


Horario (haga click en los nombres de los grupos para escuchar su música en sus páginas de MySpace):


Etiquetas: , , , ,