jueves, 3 de julio de 2008

Se despide Radio Líder




Radio Líder se saldrá del aire este sábado a las 8:45 p.m.

Así lo anunciaron con lágrimas Aura María Posse y su esposo Julián en el show de “Almorzando con Aura María” del jueves. La pareja colombiana indicó que la programación podría continuar por medio del Internet, pero que su contrato les prohibiría aparecer en la radio de Charlotte por un año.

Radio Líder ha transmitido en Charlotte durante el día por más de 14 años.

Los Posse, por medio de su compañía Orbimedia Communications, trataron de llegar a un acuerdo con Davidson Media Group, propietarios de la frecuencia WNOW-AM (1030), para comprar la emisora o renegociar su contrato con la empresa de Nueva York.

Orbimedia ofreció $1,6 millones por la estación, pero Davidson se ofreció a venderla por $2,2 millones, dijo Julián Posse a Mark Washburn del Observer el jueves.

La emisora ha visto una baja en los ingresos de los anuncios comerciales. Orbimedia alquila el tiempo de Davidson, y el costo de esa renta aumentaría de $25.000 a $30.000 por mes. Pero el aumento era demasiado, dijo Posse.

“Los anuncios están bajos”, dijo Posse al reportero del Observer. “No tomaron eso en cuenta”.

Washburn reporta que no se ha decidido que programación ocuparía el lugar de Radio Líder en la 1030. Representantes de Davidson Media no respondieron a llamadas el jueves, dijo Washburn.

“De verdad, extrañaré a la gente”, dijo Aura María Posse en una entrevista con el Observer en la cual indicó que continuaría la misión de la Fundación LIDER. “He estado en la industria de la radio por 15 años. La radio es la radio. Uno nunca sabe”.

“No salimos de aquí por dinero”, respondió Julian Possé a un comentario hecho al aire por un radioescucha. “Salimos por dignidad. Que no nos van a usar más. Que no van a utilizar a Aura María, a Jorge Medina, A Ruffo, al Escamoso, al Satírico, a Simón, a deportes a ninguno que nosotros estabamos alzando, levantando esta radio.”

Otros informes de los medios en español

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es muy triste lo que ocurrio con la emisora, y tambien es un conjunto de emociones encontradas con la alegria por el rescate de los 14 secuestrados por las FARCS.
Como dijo hoy una señorita de Mi Gente, que vamos a hacer sin Radio Líder, que vamos a escuchar ahora?
Espero que ellos regresen pronto, es muy sucio lo que les hicieron.
Hablando de las otras emisoras, su programacion ordinaria y poco profesional no refleja la cara de toda la comunidad.
Nos quedamos sin voz. Sin cada uno de los que hacian nuestro dia mas ameno.,
Si hubo un juego sucio de sus competidores, probablemente salga a la luz, cuando veamos a otros entrar en su lugar.
Espero que esto no suceda y si ocurre, que la comunidad no les de ningun apoyo.
Soy mexicana, y no escucho las otras emisoras, porque no encuentro nada, nada que valga la pena.
Un saludo y mi cariño para Aura Maria, Jorge, Don Julian, El Satirico y el resto del equipo.

jueves, julio 03, 2008 5:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que lamentablemente los medios de comunicacion latinos, hacen poco favor a nuestra comunidad, digo esto por los temas que se tocan, comentarios de los conductores de cada espacio, la poca variedad de musica latina, (cierto es que la comunidad mexicana es mayoria pero ni de lejos representa toda la riqueza cultural latina)estos y mas factores hacen que las programaciones sean mediocres, evidenciando que el unico proposito de los duenos del negocio es el economico.

sábado, julio 05, 2008 8:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 aaaaaaaaaaaahhhhhh!!!!!!!!!! radiooooooooooo lider porque es muy malo y lamentable el PERICO

sábado, septiembre 06, 2008 8:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es muy feo lastimoso y triste enterarse de noticias asi de ese tamano que lastima lo que le paso a nuestros amigos de radio lider estoy muy indignado y triste ojala y dios los llene de bendiciones a dona aura maria y don julian dios los cuide y guarde siempre mi apoyo para ellos dios los bendiga atentamente el (PERICO)

sábado, septiembre 06, 2008 8:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home