jueves, 26 de marzo de 2009

La lotería de N.C. pronto en español



Pronto estará disponible en español información sobre los juegos de la lotería de Carolina del Norte, pero la comisión que supervisa los juegos tendrá que tomar medidas que no violan la ley estatal.

Según la agencia Associated Press, la comisión estatal aprobó el martes nuevas reglas para la traducción de instrucciones sobre lo juegos nuevos y como se juegan para personas que no hablan inglés. También se traducirán avisos publicitarios para reclutar a negocios hispanos que podrían vender boletos.

Pero la ley que creó la lotería en 2005 prohibe avisos publicitarios “dirigidos intencionalmente hacia grupos especificos”. Por esta razón, no habrán comerciales de televisión ni radio en español.

Por otro lado, la agencia EFE menciona en su reportaje que todos “los dividendos de la lotería son para cubrir gastos de educación, incluidas becas universitarias para estudiantes de bajos recursos”.
Desde mayor pasado, el Sistema de Colegios Comunitarios mantiene la política de puertas cerradas para los estudiantes sin documentos migratorios aunque un estudio reciente reveló que su admisión generaría dividendos extras al estado.
Cabe mencionar que las reglas de la lotería requieren a los ganadores de premios con valores que exceden $600 a presentar su tarjeta de Seguro Social y una identificación con foto. En Carolina del Sur, los que ganan más de $500 tienen que presentar una copia de ID gubernamental, entre otros requisitos.


Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , , ,