viernes, 20 de marzo de 2009

Estudiantes indocumentados una ganancia?

Traducción de un resumen de un artículo escrito por la reportera Kristin Collins del diario News & Observer de Raleigh. El reportaje completo está disponible en inglés aquí:

En una época de presupuestos limitados, un consultor entregó el jueves un mensaje sorprendente a la junta directiva del Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte: Es más barato aceptar a estudiantes indocumentados que mantenerlos fuera.

Usando información del año escolar 2008-07, la firma consultora John B. Lee and Associates de Maryland dijo que Carolina del Norte realizaría $1,650 en ganancias por cada estudiante que pagara la matrícula, o colegiatura, designada para personas no-residentes, y podría incluir a inmigrantes ilegales.

Por el otro lado, el costo de verificar el estado migratorio para excluir a estudiantes indocumentados podría costarle a cada escuela o universidad hasta $9,000 por año, dijo el consultor al comité de política de la junta directiva.

El reporte preliminar forma parte del esfuerzo de la junta directiva a crear una política permanente con respecto a la admisión de inmigrantes ilegales en sus 58 escuelas.

Cualquier política nueva será controversial, dijo Stuart Fountain, presidente del comité. Añadió que podrían ser necesarios más reuniones y estudios durante los próximos meses para formular una política. Un reporte final de los consultores está programado a ser entregado a mediados de abril.


Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,