miércoles, 12 de noviembre de 2008

Trabajo duro a tierna edad

El domingo y el lunes pasado, el Observer publicó una serie de reportajes que enfocaron en los menores de edad que se esfuerzan en las industrias avícolas y agricultoras de las Carolinas. Estos reportajes forman parte de la serie “Los cortes más crueles”, una investigación de las condiciones laborales y el proceso de empleo en la industria avícola, en la cual muchos de los trabajadores son inmigrantes latinoamericanos.

Los reportajes más recientes surgieron tras una redada de inmigrantes el mes pasado en la planta en Greenville, Carolina del Sur, de la empresa House of Raeford Farms. Más de 300 personas fueron detenidas, incluso a seis menores de edad como Lucero Gayton, quien en el reportaje “Trabajo duro a tierna edad” dice que comenzó a trabajar por la compañía a los 15 años.

Un equipo de La Noticia, uno de los periódicos en español de Charlotte, encabezado por la directora Hilda Gurdían y el editor Diego Barahona, traducieron estos nuevos reportajes al español – igual como lo hicieron en febrero cuando se comenzó a publicar la serie. Les agradecemos este enorme esfuerzo y su compromiso a llevar estos importantes reportajes a la comunidad.

La segunda parte de esta serie se publicará en CharlotteObserver.com/espanol el jueves, y la versión imprenta se publicará en La Noticia en su edición del próximo miércoles.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

This is extremely sad. These poor minors, working the land, when they should be hitting the books. What a terrible reality.

jueves, noviembre 13, 2008 12:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home