martes, 28 de octubre de 2008

Guías para los votantes



NUEVO: Datos actualizados con cifras oficiales del 25 de octubre

Desde mayo del 2004, el número de votantes latinos en Carolina del Norte aumentó más del 530%. En Mecklenburg, ha aumentado esa cifra más del 725% desde hace cuatro años y medio. A comparasión, el número total de votantes en el estado subió alrededor del 21% y 41% en Mecklenburg.

Con datos como éstos, uno podría pensar que hay bastantes votantes latinos en el estado. Pues, todavía no.

En el estado, hay 65.589 latinos registrados a votar, y 10.359 en Mecklenburg (y alrededor de 14.000 si se incluyen los condados de Gaston, Catawba y Union) – y somos sólo una fracción del total (6.196.872 en el estado, 624.579 en Mecklenburg). Mecklenburg tendrá la mayor cantidad de votantes latinos, pero el mayor porcentaje. Ese honor lo tiene el condado de Cumberland, donde 7.019 latinos forman el 3,4% de los 207.095 votantes, según cifras de la Junta Electoral del estado.

Pero la comunidad sigue creciendo, y ya veremos cuantos votantes latinos habrán para la próxima elección presidencial en el 2012.

Por lo tanto hay que salir a las urnas a ejercer este privilegio.

Por esa razón queremos dirigirles la atención a dos guías de votantes para ayudarle con su voto:
  • El equipo editorial del Observer mantiene una página Web – en inglés – dedicada a informarles sobre las decenas de campañas electorales que afectan la región de Charlotte. También contiene información sobre los lugares de votación anticipada, que ejemplares de las papeletas y una lista de los candidatos que recibieron el respaldo del Observer. Una versión imprenta se publicó este pasado domingo.
  • Por primera vez, hay un guía para el votante en español. producido por una publicación local. Fue un colaboración entre el equipo del periódico Mi Gente y el equipo de publicidad y ventas del Observer. En este guía puede enterarse de los candidatos, los puestos que buscan, el proceso de la elección del presidente. El guía se envió recientemente a los votantes registrados como latinos en el área de Charlotte. Si desea recibir una copia, comuníquese con Mi Gente al 704-531-6633.
NOTA: Un blog en Nueva York hace la pregunta: Ahora que Carolina del Norte se considera un estado indeciso en la campaña presidencial, ¿podría el voto latino tener impacto? Lean la respuesta del profesor Greg Weeks de UNCC.

Etiquetas: , , ,