viernes, 31 de octubre de 2008

De todo un poco

Estoy en el proceso de compilar más notas de interés. Regresen durante el fin de semana:

DÍA DE LOS MUERTOS: Halloween fue el viernes, pero no guarden sus calaveras todavía – falta el Día de los Muertos. La Coalición Latinoamericana celebrará de nuevo el festival para los difuntos el domingo en el Levine Museum of the New South. Día de los Muertos es un día festivo en México en el cual se celebra las vidas de los difuntos queridos en vez de llorar la muerte. En el evento gratuito habrán comidas típicas, danzas folcloricas, cuentos bilingues y artesanías. Este año se construirá un altar comunitario. También podrán visitar la exposición fotográfica “Their Eyes, Your World” (“Sus Ojos, Tu Mundo”), un proyecto de los estudiantes latinos de la escuela primaria Merry Oaks. El evento comenzará a mediodía en el museo, 200 E. 7th St. (mapa).
  • Pura Vida Worldly Art también celebrará la muertes el sábado con música de Jim Brock y Tommy López y Joe Rothenburg, integrantes del grupo Son de Cuba. Se les invita al público llevar fotos de sus músicos favoritos ya difuntos al evento gratuito. La celebración comenzará a las 7 p.m. en Pura Vida, 1521 Central Ave. (mapa).

¿TIENEN HAMBRE? ¿Qué tal unas arepas? Cachapas? Cachitos de jamón? O un quesillo? La comunidad venezolana de Charlotte llenará Freedom Park con comidas típicas de su país el domingo. La celebración gastronomica, denombrado la Gran Comilona, se llevará a cabo desde las 11 de la mañana en el Shelter No. 6 del parque de Dilworth (mapa). También habrá un torneo de domino. Para más información, visite los foros del grupo Venezolanos de N.C.

SALUD Y VIDA: Un programa de televisión local para la comunidad latina tiene nueva presentadora. Sandra Naranjo, una ecuatoriana que se ha destacado como periodista en varias publicaciones locales, ahora es la nueva presentadora de “Salud y Vida”, un programa producido por el condado de Mecklenburg. Anteriormente, el puesto lo ocupaba Gina Esquivel. Actualmente, Sandra trabaja por Norsan Media, propietario del semanal Mi Gente y las emisoras La Raza y La Tremenda. El show “Salud y Vida” se transmite cada jueves a partir de las 8:30 p.m. en el canal 16 de Time Warner Cable. O también se puede ver en la página Web en español del condado, ayuda.charmeck.org.

Si tienen alguna pregunta o tema para Sandra, podrán escribirle desde la página Web.

NUEVA REVISTA: El mes pasado, dejo de existir la revista Hola Noticias en Charlotte cuando se unió con Mi Gente. Ahora llega un nuevo producto para la comunidad latina. Viva Carolina, con oficinas en el área de Ballantyne en el sur de Charlotte, es una revista mensual bilingüe que se distribuirá en más de 200 locales en Mecklenburg y los condados que rodean a Charlotte. La primera edición salió el 4 de octubre y contiene entrevistas con los comisionados de Mecklenburg Jennifer Roberts y Dan Ramírez, y la secretaria de estado Elaine Marshall.

Etiquetas: , , ,