sábado, 1 de noviembre de 2008

Favor de votar por ...

Es tradición que en las semanas antes de las elecciones, los periódicos publiquen sus listas de candidatos preferidos. La mayoría de estas recomendaciones son hechas por el equipo editorial – es decir no los editores y reporteros. Para el Observer, el equipo editorial está encabezada por Taylor Batten, quien recientemente reemplazó al jubilado Ed Williams. Esta lista del Observer se podrá encontrar aquí.

También las publicaciones latinas de Charlotte (y un editor de una publicación) han sugerido por quien votar. Aquí están sus listas:
Algunas observaciones de este blog:
  • El Observer, a pesar de haberla criticado anteriormente por sus posiciones anti-indocumentados, recomienda que la la congresista republicana Sue Myrick sea re-elegida en vez del demócrata Harry Taylor, a quien insta que se involucre en la política local.
  • Para gobernador, no hay consenso local. Ambos candidatos principales – el republicano Pat McCrory y la demócrata Bev Perdue – mantienen posiciones en contra de los indocumentados, especialemente con respecto a la educación superior, y esto podría ser el tema decisivo para muchos votantes latinos. McCrory, el alcalde de Charlotte por 13 años, recibió el respaldo del Observer. La Noticia y Rafael Prieto de Mi Gente apoyaron a Perdue, la actual vicegobernadora. El libertariano Mike Munger recibió la recomendación de Qué Pasa.
  • Entre estas publicaciones hay pocas recomendaciones unánimes, incluso el senador demócrata Barack Obama para presidente. También está la senadora estatal Kay Hagan quien está desfiando a la republicana Elizabeth Dole para el Senado estadounidense.
  • Un nombre que no aparece en ninguna lista – ni las de los periódicos latinos – es el de Dan Ramírez. El comisionado republicano de Mecklenburg busca la reelección a un año de fallar en su campaña para ser un concejal de Charlotte. Pero en los últimos días se ha encontrado involucrado en la controversia por el sucesor de la fallecida comisionada Valerie Woodard, asunto que fue resuelto el jueves.
¿Cuál es la recomendación de este blog?

Que voten los que puedan. ¿Qué esperan? ¡A votar!

Etiquetas: , ,