viernes, 31 de octubre de 2008

4 horas más para votar el sábado



Tienen cuatro horas más.

Si desea votar antes del martes, el Día de Elecciones, tendrá hasta las 5 p.m. el sábado, 1ro. de noviembre, para ir a uno de los 20 sitios de votación anticipada en el condado de Mecklenburg.

Así lo ordenó el jueves la Junta Estatal de Elecciones, instado por representantes electorales de los condados de Mecklenburg y Guilford quienes citaron las largas filas en sus sitios de votación por el pédido. El único condado que no extendirá las horas de votación anticipada es Lincoln debido a una decisión unánime de la junta local.

Algunos miembros del Partido Republicano no están de acuerdo con la decisión porque dicen que la votación anticipada ha favorecido a los demócratas, quienes controlan las 100 juntas condales del estado debido a que el gobernador es demócrata.

Lee Teague, presidente de los republicanos de Mecklenburg, dijo al Observer que el cambio es injusto para los trabajadores electorales. Pero dijo que el partido aprovecharía del tiempo adicional el sábado. “Quedan muchos republicanos para votar”.

Más de 1,7 millones de personas – 30 por ciento de los votantes registrados en Carolina del Norte – habían sufragiado al concluir el día el miércoles.
FOTO: LISETTE POOLE - Lpoole@charlotteobserver.com

Etiquetas: , , , ,