martes, 17 de junio de 2008

Nuevo puesto para líder hispana

Una defensora de la comunidad latina de Carolina del Norte ahora tendrá un perfil más nacional.

El blog Under the Dome del diario News & Observer de Raleigh reporta que Andrea Bazán, presidenta de la Fundación Triangle Community en el área de Raleigh, fue elegida presidenta de la junta directiva del Consejo Nacional de la Raza, o NCLR, por sus siglas en inglés. Bazán, cuya familia emigró de Argentina cuando ella tenía 14 años, sucede a Mónica Lozano, editora y gerente general de La Opinión, el diario en español más grande del país.

“Haber sido elegida para servir como presidenta de la junta directiva de NCLR es un momento de gran orgullo para mí, tanto a nivel personal como profesional”, dijo Bazán en un comunicado de NCLR.

De acuerdo al comunicado, la Fundación Triangle Community es una organización basada en Durham que ha otorgado becas y donaciones de casi $120 millones a una gran cantidad de organizaciones comunitarias y sin fines de lucro que se dedican a generar la participación cívica y ayudar a la juventud. Bazán es una de las pocas latinas en dirigir una organización filantrópica en el país.

Anteriormente, Bazán fue co-fundadora y directora ejecutiva de El Pueblo, una organización que aboga por los hispanos en Carolina del Norte.

La Coalición Latinoamericana, dirigida por Angeles Ortega-Moore, es el filial de NCLR en Charlotte.

Etiquetas: , , ,