jueves, 5 de junio de 2008

De todo un poco

ESTRENOS ARTÍSTICOS: Seguramente han leído el artículo escrito por Mark Price del Observer sobre el mural “Hogar Dulce Hogar” del pintor colombiano Edwin Gil. Su mural lo revelarán el viernes a las 7 p.m. en Compare Foods de la calle Arrowood. Esa misma noche también se presentará el mural del artista peruano Carlos Herrera Burgos, cuyo obra enfoca en símbolos precolombinos (lea su entrevista con la revista Charlotte Weekly). Este evento se llevará a cabo de 7 a 10 p.m. en la galería Pura Vida. [Una observación: Quizás sea coincidencia, pero que lástima que dos eventos significantes para la comunidad se programaron para la misma noche y a la misma hora. Ah, y no se olviden del estreno esta noche del documental filmada por Catalina Echeverry que acompaña el mural de Gil. Esta primicia tomará lugar en la biblioteca principal en el centro.]

¿A QUIÉN VISITARÁN? La ciudad de Charlotte nunca ha sido el sitio para una convención de alguna organización latina. ¿Quizás eso pronto cambiará? El columnista del Observer, Jeff Elder, reportó el pasado domingo que Tim Newman, director de Charlotte Regional Visitors Authority, y la influencial y reconocida Elisa Rodríguez (foto) viajarán a la ciudad de Washington con la intención de convencer a un grupo latino nacional a nombrar Charlotte como sitio para su convención anual. Hmm, tengo un idea quien será. ¿Ustedes?

ORGULLO LATINO: La comunidad está invitada a celebrar los éxitos de los estudiantes latinos recien graduados de las secundarias de Charlotte-Mecklenburg. “Orgullo Latino” es un evento organizado por la Coalición Latinoamericana para reconocer estos logros. El evento se llevará a cabo a las 6 p.m. el lunes, 9 de junio, en el auditorio James H. Barnhardt Student Activity Center de UNC Charlotte. Para mayor información, comuníquese con Laura al 704-531-3853 o por e-mail a ldahlberg@latinamericancoalition.org.

CAMBIOS AL TRANSPORTE: El Sistema de Transporte de Charlotte, o CATS por sus siglas en inglés, anunció varios cambios a su servicio de autobúses y el tren ligero. El tren aumentará sus recorridos a 4 por hora – una salida cada 15 minutos – durante el día los fines de semana. La rutas de autobúses afectadas son: 42 Carowinds Boulevard; 51X Idlewild Road Express; 80X Concord Express; 56 Arrowood; 60 Tyvola/SouthPark; y 14 Providence Road. Puede leer más sobre estos cambios en este artículo del Observer, o en español por medio del semanal La Noticia.

SABOR DE CHARLOTTE: El festival annual “Taste of Charlotte” regresa este fin de semana a las calles del uptown. Las ventas comenzarán a las 11 de la mañana de viernes a domingo. Habrá música y entretenimiento para las familias. ¿Y la comida? La lista de restaurantes incluyen americanos, indios, franceses, italiana, asiatica y por supuesto, pizza. La cocina latinoamericana será “representada” por Salsarita’s y Jolina Tex Mex Kitchen.

REUNIONES SOCIALES: Hay dos grupos sociales de profesionales latinos que planean reuniones próximamente:
  • Unidad Social, que cuenta con más de 300 miembros, tiene planeado una reunión para coincidir con la “Celebración Sinfónica” de la Sinfónica de Charlotte el domingo 15 de junio afuera del centro comercial SouthPark. El evento es gratis e incluirá arreglos musicales con sentido latino.
  • El grupo Charlotte Hispanic Professionals, que actualmente tiene 96 miembros, invita a sus miembros y a personas interesadas a comer tacos, sopes y tortas para celebrar el fin de semana. El evento comenzará a las 7 p.m. el viernes, 13 de junio, en Pancho’s, 315 Polk St. en Pineville (mapa). El grupo también tiene planeado una salida a Carowinds para su Celebración Latina, que esta programada para el fin de semana del 12 de julio.

MÁS MÚSICA: El saxofonista Kenny G se presentará a las 7:30 p.m. el próximo martes, 10 de junio, en el teatro Belk del Blumenthal Performing Arts Center. El motivo de este concierto es de promocionar su nuevo album, “Rhythm & Romance”, o “Ritmo y Romance”, que contiene arreglos latinos. La mayoría de los temas son originales, pero también incluye los clásicos “Besame Mucho” y Sabor a Mi”, y un dueto con el trio mexicano Camila. Por casualidad, Camila se presentará a las 7 p.m. el miércoles, 11 de junio, en el Neighborhood Theater. Para mayor información para el concierto de Kenny G, incluso como recibir una entrada gratis con la compra de otra, haga click aquí.

Y para el concierto de Camila, visite los sitios de Carlotan Rock y DescubreCharlotte, donde podrán ganar un par de entradas.

Etiquetas: , , , ,