viernes, 30 de mayo de 2008

Las calles limpias. ¿Y la imagen?


El Observer publicó este informe de Franco Ordoñez en su edición del viernes:
Miembros de la comunidad hispana se unirán con Keep Charlotte Beautiful el sábado para un día de limpieza.
Centenares de voluntarios se organizarán en grupos de 10 para recoger la basura por más de media docena de calles, incluso South Boulevard y la avenida Central.
Es la tercera vez que el grupo ha organizado a la comunidad hispana a limpiar las vías principales.
Ricardo Mata, portavoz del grupo, dijo que se invita a todos los miembros de la comunidad a participar. Los voluntarios se reunirán ente 8 y 9 a.m. en la iglesia Eastway Drive Church of God (mapa aquí). Para mayor información o para participar, comuníquese con Mata al 704-506-0867.

Este evento ha sido debatido bastante últimamente en los medios hispanos, principalmente durante los shows de la emisora Radio Líder.

Por un lado, hay personas que dicen que la limpieza promueve la unidad comunitaria y también ayuda mejorar la imagen de los latinos en un etapa difícil debido a la controversia por la inmigración.

Del otro lado, también he oído de personas que no están de acuerdo con la limpieza. Ellos dicen, entre otros argumentos, que hay maneras más productivos en las cuales podría participar la comunidad y sin dar la aparencia que los latinos nada mas servimos para limpiar.

Hay que notar la presencia latina ante los gobernantes y funcionarios locales últimamente: la campaña presidencial, los derechos a la educación superior, la marcha del 1ro. de mayo, los comentarios de Bill James, el presupuesto de Mecklenburg y la lucha para fundar mejor a las escuelas.

También cabe mencionar que para se invita a miembros de la comunidad a solicitar uno de los 10 puestos a un panel del condado de Mecklenburg que analizará los problemas asociados al crimen y buscar soluciones.

¿Qué dicen ustedes? ¿Es productivo un evento como esta limpieza? ¿Qué haría usted?

Informes y comentarios relacionados a la limpieza
Hola Noticias

Mi Gente

Etiquetas: , , , ,