lunes, 28 de abril de 2008

¿Ir de compras o a ahorrar?


El Tío Sam comenzará a enviar los pagos de estímulo económico hoy lunes, días antes de lo previsto. ¿Cómo piensan usar el dinero del plan para el estímulo ecónomico?

Más de 130 millones de individuos podrán ver los pagos en sus cuentas bancarias hoy. El envio de cheques comenzará el 9 de mayo, una semana antes de lo previsto.

Aquí hay algunas respuestas para aclara quien recibirá este dinero y cuándo:

¿Quién recibirá un reintegro?
Se espera que alrededor de 130 millones de hogares recibirán estos pagos. Para ser elegibles, las personas deberían de haber presentado su declaración de impuestos para el 2007.
¿Cuánto dinero recibirán estas personas?
Personas que presentaron sus declaraciones de impuestos como solteros con un ingreso bruto ajustado, o AGI, de menos de $75.000 recibirán hasta $600. Aquellas parejas que ganaron menos de $150.000 en AGI recibirán hasta $1.200. Aquellas persons con ingresos más altos podrían recibir un reintegro reducido o quizas nada. Personas que no deben impuestos pero ganaron por lo menos $3.000 en ingresos del Seguro Social y de beneficios de veteranos recibirán $300. Además, padres de hijos menores de 17 años recibirán $300 por cada niño.
¿Cuándo recibiré mi reintegro?
Los contribuyentes elegibles que hayan solicitado recibir su reembolso de la declaración de impuestos por medio de un depósito directo recibirán su reintegro de misma manera hoy. La orden en el cual recibirán su dinero estará basada en los últimos dos números del Seguro Social.
  • 00-20 – Lo recibirán para el 2 de mayo
  • 21-50 – 9 de mayo
  • 76-99 – 16 de mayo
Para los contribuyentes elegibles que no utilizaron el depósito directo, sus cheques se enviarán entre el 16 de mayo y el 11 de julio.
¿Dónde puedo recibir más información?
En inglés | Tax Rebate 101
Foto: Associated Press

Etiquetas: , , ,