martes, 20 de noviembre de 2007

De ding-ding a ring-ring

NUEVO: Chávez: "Majestad, su corona se hubiera caído al suelo"

De vez en cuando, surgen momentos en el mundo político que alcanzan una popularidad dentro de la cultura moderna. El reciente regañon que dirigió el Rey Juan Carlos I de España hacia el mandatario venezolano Hugo Chávez es uno de esos momentos.

Ocurrió durante la reciente Cumbre Iberoamericana en Chile, cuando Chávez no permitía al jefe de estado español, José Luis Rodríguez Zapatero, continuar su discurso sobre las fuertes críticas expresadas por el presidente venezolano en contra de José María Aznar, predecesor de Zapatero. El rey, notablemente disgustado con el intercambio, le gritó a Chávez: “¿Por qué no te callas?”

Esas cinco palabras reales han alcanzado una popularidad increíble, debido a la tecnología.
Primero, surgió en YouTube el video titulado Reyggaeaton, y otros temas musicales.

Luego, según el diario digital Minuto Uno, apareció esta delicia: Un revuelto de salchichón y jamón, “coronado” con la bandera España que se sirve en un bar de Sevilla.

Hasta las mismas palabras del rey están a la venta: Se subasta por eBay el dominio porquenotecallas.com, y muchos empresarios creativos están diseñando modas que incorporan el dicho del monarca.

Y en España, la voz de Juan Carlos está resonando hasta en los teléfonos celulares. Según la agencia AP, el diario El País reportó que alrededor de medio millón de usuarios han bajado del Internet un clip de la regañada para usar en sus celulares. Ésto ha generado 2,2 millones de dólares en ventas.

Etiquetas: , ,