viernes, 16 de noviembre de 2007

Un Café para ... y más

(Oye, lean bien este blog. Hay una sorpresa al final.)

O ya tienen sus entradas para el concierto de Café Tacuba para esta noche o se quedaron sin dinero y energía después del show de The Police anoche.

La llamada para la rifa de entradas para el concierto de La Chilanga Banda atrayó muchas visitas, pero muy pocos concursantes. De todos modos, tenemos un ganador.

El afortunado es Javier Mejía de Charlotte. Su canción favorita es “El Borrego”, tema que apareció en el albúm “Re” de 1994. Aquí explica Mejía porque este tema es su favorita:

La canción habla de un sin find de paralelas con mi vida en una manera muy cómica y multifasética. Habla de un millar de entidades dentro de una sola persona desde el anarquista hasta el ser buen cristiano. Me gusta porque da la idea de que una persona, aunque se identifique con una sola de las entidades mencionadas, siempre tiene muchos ángulos. En lo personal yo siempre he sido “activista, sindicalista, agresivo y muy alternativo.” Me gusta que hacen saber de a uno le puede gustar lo mas contemporáneo y avant-garde pero a la vez siempre regresar a casa y “meterle al tropical”. Me crié en México y el vestirme como punk y luego meterle a una tocada de Alegría 83 en “la capilla” era un oxímoron! E impordonable. Creo que no solo esta canción, pero la presencia de los Tacubos (al igual que los Botellita de Jérez) rompieron esas paredes y esta canción es el himno ideal para nosotros que no cabemos en solo un estereotipo.
Bueno, si no la han escuchado, hagan click aquí. ¿Quizás la toquen esta noche? Hmm, tendré que recordar los tapones para mis oídos de viejo.

Entre los otros concursantes estaban:
  • La Ingrata, por Jitzel Long de Charlotte: Me gusta muchisimo porque el cantante expresa sus sentimientos hacia una mujer que es mentirosa y que solamente juega con sus sentimientos; y por eso la llama ingrata. Es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.
  • 5, por John Riley (Dávila) de Charlotte: Aún con tantas gran canciones-- números bailables, melódicos, de regocijo contagioso-- la canción 5, del disco Revés/Yo Soy, es mi favorita de esta gran banda chilanga. Destacando la instrumentación tan única de esta inigualable agrupación, presenta una melodía preciosa, melancólica y universal, pero auténticamente y orgullosamente latinoamericana. El recuerdo de un antiguo vals queda sugerido, y se nos evocan imágenes inefables, cual fantasmas, de paisajes áridos, fronterizos, coloniales, de nuestra herencia colectiva.

Una noticia para los que no ganaron (o participaron): ¡Todavía tienen oportunidad de ganar un par de entradas!

Théoden Janes, editor de la sección E&T me informó que tiene tres pares para rifar. Pero tienen que sugerirle – en English, por favor – alguna idea para un artículo. Puede ser una persona, un e
vento, algún tema o algún sitio. Envíenle sus ideas, junto con su nombre completo y número de teléfono para las 2 p.m. HOY por e-mail a wintickets@charlotteobserver.com. Los mejores tres se anunciarán al rato.

¡Suerte!

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Blogger Javier Mejia said...

Wow, con esa ortografia no tengo ni la menor idea de como gane. Pero aqui esta la version ya, digamos final...

La canción habla de un sin fin de paralelas con mi vida en una manera muy cómica y multifasética. Habla de un millar de entidades dentro de una sola persona, desde el anarquista hasta el ser buen cristiano. Me gusta porque da la idea de que una persona, aunque se identifique con una sola de las entidades mencionadas, siempre tiene muchos ángulos. En lo personal yo siempre he sido “activista, sindicalista, agresivo y muy alternativo.” Me gusta que hacen saber que a uno le puede gustar lo mas contemporáneo y avant-garde pero a la vez siempre regresar a casa y “meterle al tropical”. Me crié en México y el vestirme como punk y luego meterle a una tocada de Alegría 83 en “la capilla” era un oxímoron! E imperdonable. Creo que no solo esta canción, pero la presencia de los Tacubos (al igual que los Botellita de Jérez) rompieron esas paredes y esta canción es el himno ideal para nosotros que no cabemos en solo un estereotipo.

viernes, noviembre 16, 2007 1:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home