jueves, 1 de noviembre de 2007

De todo un poco

NOCHE DE MUERTOS: La Coalición Latinoamericana y el Levine Museum of the New South organizaron una celebración del Día de los Muertos el sábado pasado. Las imagenes del evento se pueden ver aquí:



Esta noche, la Coalición continúa la celebración e invita a la comunidad a su evento titulada “Una noche en Mictlan”. En éste, se explicará el origen y la evolución de la tradición de “Los Fieles Difuntos”. Entre los presentadores están Lucila Ruvalcaba, Rubén Campillo, Denise Coleman y María Fernanda Santiago. Habrá chocolate caliente y “Pan de Muerto”. El evento comenzará a las 6:30 en la oficina de la Coalición, 4949 Albemarle Road.
TIENEN UN ALTAR? Si construyeron un altar para el Día de los Muertos, envíenme fotos (formato jpg, por favor) a espanol@charlotteobserver.com junto con su nombre, ciudad de origen, y los nombres de sus queridos a quienes celebran sus vidas. Las fotos se publicarán aquí la próxima semana.

MÁS FOLKLORE: El grupo de danza Carolinas Latin Dance Company se presentará en el festival de folklore y artesanías latinoamericanas el sábado. Habrá música Latin jazz, mariachi, bailes folklóricos y un taller de salsa para todos. Las entradas para el event costarán $3 para jóvenes y $5 para adultos. Es gratis para niños menores de 12. El evento se llevará a cabo a la 1:30 p.m. en la iglesia Central United Methodist, 6030 Albemarle Road. Para mayor información, llame a 704-992-2245 o 704-536-9157, o envie un e-mail a latindancecompany@yahoo.com.

"COMILONA" VENEZOLANA: Un grupo de venezolanos en Charlotte invita a sus compatriotas a reunirse para una “Gran Comilona” el domingo 4 de noviembre en el parque Freedom, 1900 East Blvd., dentro del vecindario de Dilworth. Habrá comida y música y una oportunidad para reunirse con amigos y conocer nuevos. El evento se llevará a cabo a las 11 de la mañana en la choza (shelter) No. 6. Para mayor información, llamen al 704-391-8069 o 704-451-5939.

VIDEO DE LAS ESCUELAS: El distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg ahora tiene un video en línea para explicarle a padres que no hablan mucho inglés como podrían inscribir sus hijos en las escuelas. El video forma parte del nuevo International Center, o Centro Internacional, y están disponiblea en inglés y español. También prové información sobre la prueba de ingles para estudiantes, el programa de inglés como segundo idioma (ESL), vacunas y asignación de escuela. Mayor información al 980-343-1002.

AYUDA CON LOS PAGOS: Si usted o algún conocido suyo necesita ayuda pagar sus facturas de electricidad o de calefacción, hay ayuda. El departamento de Servicios Sociales de Mecklenburg comenzará aceptar solicitudes para el programa estatal de asistencia personas de bajos recursos. Este proceso durará desde el 5 de noviembre al 17 de mismo mes. Tiene que ser ciudadano o inmigrante elegible para poder participar en el programa. Hay tres sitios donde pueda llenar una solicitud:
  • New Emmanuel Congregational United Church of Christ, 3546 Beatties Ford Road. Del 5 al 16 de noviembre. 9 a.m. - 6:30 p.m. (lunes a viernes); o el 17 de noviembre de 9 a.m. a 12 p.m.
  • Bethlehem Center, Southside Homes: 2705 Baltimore Ave. Martes 6 de noviembre de 9 a.m. a 6:30 p.m.
  • MedAssist, 5516 Central Ave. Jueves 8 de noviembre de 9 a.m. a 1 p.m.
Para mayor información, llame al 704-353-1336.

TALLER DE CIUDADANÍA: Entérese de los requisitos para lograr la naturalización y hacerse ciudadano estadounidense. Habrá un taller de ciudadanía el sábado 17 de noviembre, de 9 a.m. a 1 p.m. En éste taller, varios expertos legales y abogados estarán disponibles para contestar sus preguntas. No hay costo para el taller, pero se tiene que inscriber para el 9 de noviembre. Mayor información: La Coalición Latinoamericana, 704-531-3848; o International House, 704-333-8099.

¿VUELOS A BOGOTÁ? US Airways, la aerolinea dominante en Charlotte, anunció el lunes pasado que solicitará permiso del gobierno federal de añadir un vuelo directo a la capital colombiana desde Charlotte/Douglas. Los vuelos no están garantizados, por ahora. El departamento federal de transportación no ha aprobado un proceso para seleccionar las aerolineas que para los 21 vuelos nuevos a Colombia.

Etiquetas: , , , , , , , , ,