martes, 6 de noviembre de 2007

Todos a votar hoy




Las elecciones de hoy martes no llegan al nivel de un voto nacional para presidente o congresistas, como lo sugieren estos videos del grupo independiente VotoLatino.org.

Sin embargo, es una elección que afectará la dirrección de Charlotte-Mecklenburg, ey tendrá un gran impacto a la comunidad latina.

El liderazgo de la ciudad se disputará entre el alcalde republicano Pat McCrory y la legisladora demócrata Beverly Earle. También se eligirán varios puestos en el cabildo municipal y en la junta directiva del distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

En Mecklenburg, está en juego el impuesto de medio-centavo en las ventas para fundar el servicio del tránsito, inclusive el tren ligero. También hay propuestas de bonos para CMS y Central Piedmont Community College, ambos que ofrecen servicios académicos a los latinos.

Actualmente, según cifras del estado de Carolina del Norte, los latinos forman el 1,1 por ciento de los más de 542 mil votantes en Mecklenburg.

Si eres una de esas 5.936 personas hispanas, no hay excusas. Vote. Eso si, infórmese sobre los candidatos y los temas antes de votar. El Charlotte Observer ha publicado un guía para el votante en inglés que incluye las recomendaciones de su equipo editorial.

Si desea ver quienes son los candidatos y cuales son los referéndums en Mecklenburg en esta elección, haga click aquí.

Si busca recomendaciones de otros medios imprentos locales, aquí puede encontrar algunos:
La Noticia Mi Gente The Charlotte Post:

Si no sabe adonde ir a votar, visite la página de la junta electoral del condado, MeckBOE.org.

Y si por alguna razón no puede votar, pero conoce a alguien que tenga ese derecho, anímalos a ir a las urnas.

Recuerden, en el 2008 se votará para gobernador de Carolina del Norte y presidente de los Estados Unidos. ¿Cuántos de ustedes harán escuchar su voz?

Asegúrete que nadie hable por ti y vota.


Find more videos like this on Voto Latino

Etiquetas: , , , , , ,