martes, 18 de septiembre de 2007

De todo un poco ... pero muy chido


BAILAR TIBIRITABARA: Atención pachucos, cholos y chundos, chinchinflas y malafachas de Charlotte.

En un evento que promete ser pero super chido, la legendaria chilanga banda, Café Tacuba, se presentará el 16 de noviembre en el Neighborhood Theatre en el distrito de NoDa.

Las entradas estarán a la venta a partir del viernes, 28 de septiembre a las 10 a.m, y tendrán un precio de $30 o $35. Estarán disponibles por Internet en Carlotan Rock y el teatro, pero también se venderán en el restaurante Don Pedro de Independence Boulevard. También pueden llamar a Tony Arreaza al 704-458-8072. El cupo en el teatro es limitado.

NOCHE DE ARTE: La muralista y activista mexicoamericana Judy Baca participará en una charla a las 7 p.m. el viernes, 21 de septiembre, en la biblioteca principal de Charlotte-Mecklenburg. Baca aparece en la exposición Nuestros Caminos/Nuestras Historias, que se estará en la bibilioteca, 310 N. Tryon St., hasta el 7 de octubre. Este evento es gratis pero se requiere reservación. Comuníquese con Diane Ruggiero al 704-416-0712.

COMPRA UNA VIVIENDA: La organización Hábitat para la Humanidad de Charlotte presentará una orientación para familias hispanas de bajos recursos que quieran comprar una vivienda por medio del grupo. La reunión será el jueves, 20 de septiembre, a las 6:30 p.m. en sus oficinas, situadas en 3815 Latrobe Drive. La orientación durará una hora y será en español. Para más información, llame a 704-716-7065.

FESTIVAL INTERNACIONAL: Más de 10 mil personas acudirán al 32o. Festival Internacional el sábado 29 de septiembre en el centro de actividades de UNC Charlotte. Habrá música, comidas típicas de varios países, un mercado internacional, un desfile de países y otras actividades. El evento tomará lugar en el Barnhardt Student Activities Center de 10 a.m. a 6 p.m. No se cobrará admisión ni estacionamiento. Para más información, llame a 704-687-7781.

FIESTA AL NORTE: La ciudad de Huntersville presentará su tercer Festival Latino el sábado, 30 de septiembre, de 2 a 5 p.m. El festival tomará lugar en el estacionamiento de la escuela Huntersville Elementary, 200 Gilead Road. Habrá música de Trukoband, el Mariachi Nuevo Guadalajara y DJ Hermida.

TPS PARA PERUANOS: La Coalición Latinoamericana, junto al Comité Charlotte Perú y otros miembros de la comunidad latina del área, están recolectando cartas pidiéndole al Presidente Bush que aprueba el “estatus de permanencia temporal”, o TPS por sus siglas en inglés, para los peruanos. Si desea participar en esta campaña, la Coalición tendrá copias de las cartas disponibles en su oficina o puede firmar una petición allí. La Coalición está localizada en 4949-B Albemarle Road. Para más información llame al 704-531-3853 y pregunte por Laura Ciudad-Dahlberg.

ARRANCA NASCAR EN ESPAÑOL: Ahora los fans latinos de NASCAR pueden seguir la “Caza por la Copa Nextel” en español ya que se lanzó recientemente la página Web NASCAR en español. En ese sitio la presentadora chilena Carolina Escobar aparece en un video con un resumen de lo que pasa en el deporte.

Etiquetas: , , , , , , , , ,