viernes, 9 de noviembre de 2007

Ayuda para nuestros hermanos


Son imagenes que para muchos son difíciles para ver: el sufrimiento humano en tiempos de crisis, máxime cuando se trata de niños en áreas de escasos recursos.

Así es la situación ahora en muchas partes de América Latina, y más en las últimas dos semanas tras la devastación de la naturaleza.

En la República Dominicana y el Caribe, la tormenta tropical Noel causó inundaciones y las muertes de más de 150 personas y dejó millones de dólares en daños.

En los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas, fuertes lluvias también resultaron en terribles inundaciones y deslices de tierra. Más de medio millón de personas quedaron sin hogar. El sector agricultor de esas áreas está arruinada.

Es por eso que algunos en Charlotte se están movilizando para ayudar a sus hermanos latinoamericanos.

Primero, el Club Dominicano de Charlotte junto a la Fundación L.I.D.E.R. y la publicación Mi Gente estarán recaudando fondos para ayudar a los esfuerzos en la República Dominicana. La emisora Radio Líder estará transmitiendo a partir de las 10 de la mañana este sábado, 10 de noviembre, desde el supermercado Compare Foods, úbicado en 5610 Independence Blvd. cerca de la calle Sharon Amity. Para mayor información, llame a 704-716-1280.

Segundo, tengo entendido que la emisora hermana de Radio Líder, La Líder 105.3 FM, también estará recaudando fondos para el pueblo mexicano, pero no he recibido un comunicado oficial ni datos de éste evento. Según los locutores de Radio Lider, representantes de la Cruz Roja estarán en las oficinas de la emisora el lunes.

Sin embargo, hay otras maneras de ayudar. Y las embajadas de México y la República Dominicana también han establecido varias cuentas bancarias para sus donaciones.

Próximamente, espero tener un anuncio especial para ayudar contribuir a los esfuerzos en México. Busquen ese anuncio en este espacio el lunes o el martes.

Etiquetas: , , , ,