sábado, 17 de noviembre de 2007

Observación desde México


Deborah Hirsch, reportera del Observer, se encuentra en Cuernavaca, México, estudiando español en un programa de Rotary International. De vez en cuando enviará a este blog informes acerca de su experiencia en México. También puede leer su blog personal aquí:

He estado impresionada con las reacciones aquí a las inundaciones en Tabasco. Ví donaciones por todos lados en Cuernavaca y leí sobre los recursos que otros estados han enviado a los damnificados. He quedado pasmada que a pesar de tanta pobreza en este país, la gente encuentra algo para darles a otros. Claro, todo eso me acordó del Huracán Katrina y el flujo de generosidad de los estadounidenses. Pero esperaba esa reacción en un país como los Estados Unidos con una economía mas fuerte y próspera.

La gente aquí se ha quejado que los estadounidenses no han dado la misma cantidad que México dió durante Katrina, pero no he oido agradecimiento por las donaciones en general de cualquier persona - mexicano, estadounidense, quienquiera. ¿Qué piensan Uds.? ¿Ha sido suficiente la ayuda del resto de México y otros países o todavía hay necesidad para más?


PREVIAMENTE: Varias organizaciones latinas de Charlotte estarán aceptando donaciones monetarias hoy (17 de noviembre) para los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana en áreas de los estados de Tabasco y Chiapas devastadas por las recientes inundaciones.

A partir de las 12 del dia, representantes de Grupo Voluntario Azteca, la Fundación L.I.D.E.R., el periódico Mi Gente, la Coalición Latinoamericana y la Cruz Roja Americana, estarán en el estacionamiento ubicado en 4459 Central Ave., entre las calles Eastway y Sharon Amity. También se transmitirá informes por la radio desde ese sitio.

Los organizadores piden que solamente se hagan donaciones monetarias. Ésto podría ser en efectivo o por cheques y money orders hechos a la Cruz Roja Internacional. Habrá una caja para las contribuciones, y ésta será sellada y enviada a la Cruz Roja. Los organizadores enfatizan que nadie mas tocará las donaciones.

Para mayor información, llamen a José Olguín del Grupo Voluntario Azteca al 704-287-4570.
Fotos: Gustavo Graf de Bloomberg News

Etiquetas: , , , , , ,