miércoles, 6 de diciembre de 2006

Reporteros latinos de televisión 2

Continuando los perfiles de los reporteros latinos en los noticieros de Charlotte. Si no se ha fijado, hay más rostros latinos en los noticieros locales de televisión que antes. Para ver los perfiles anteriores, haga click aquí.

Daniela López

Posición: Reportera, WCNC (Canal 6)

¿De dónde eres? Temple City, California (15 millas al este de Los Ángeles)

Universidad: Universidad de Loyola Marymount

Descendencia latina: Mexicana

Trabajos previos: Palm Springs y Bakersfield, ambos en California

¿Cuándo llegaste a Charlotte? Octubre del 2006

Cuentanos algo que no está en tu biografía oficial: Comencé mi propio negocio a los 15 años – dando clases privadas de natación en mi yarda. Comencé hacerlo porque me había lesionado el hombro mientras competía y quería mantenerme involucrada en la natación. Ser una instructora de natación fue muy gratificante cuando miraba a las caras de los niños y sus padres cuando aprendían a nadar.

Consejos para periodistas aspirantes? La determinación y la pasión son claves para ser periodista. Habrán muchas personas en el camino que te dirán que es una carrera difícil de entrar y muy competitiva. Si tienes el brío de contar historias y ayudar a la gente, eso te ayudará a ser un periodista exitoso. Cree en ti mismo y manten una red de apoyo para darte anímo cuando las cosas aparecen malas. Ama lo que hagas porque muchas las veces pasarás la Navidad en el trabajo y no con tu familia. Sin embargo, creo que esta es la mejor carrera porque cada día es algo nuevo y puedes aprender mucho de las personas que conozcas.

Mejor manera de avisarte de noticias? Contáctenme con cualquier noticia sobre el clima or el medio ambiente a dlopez@wcnc.com.

John Romero

Posición: Reportero, WCNC (Canal 6)

¿De dónde eres? Tulsa, Oklahoma

Universidad: Universidad de Yale

Descendencia latina: Mexicano

Trabajos previos: Dateline NBC; WCIV-TV, Charleston, Carolina del Sur

¿Cuándo llegaste a Charlotte? Julio 2003

Cuentanos algo que no está en tu biografía oficial: Anteriormente trabaje en el Senado estadounidense, y hice trabajos de prensa allí.

Consejos para periodistas aspirantes? Trabaja duro, haz lo que comienzas hacer (escritores escriben, reporteros reportan, fotógrafos toman fotografías). No caigan en la trampa de pensar “este trabajo me llevará a otra cosa.”

Mejor manera de avisarte de noticias? jromero@wcnc.com

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por estos perfiles interesantes de los reporteros Daniela Lopez y John Romero. Y ahora podemos dicer que ellos son reporteros de la Carolina del Norte!

jueves, diciembre 07, 2006 7:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home