miércoles, 15 de noviembre de 2006

US Airways echa un ojo a Delta


La sorpresa del día el miércoles fue la declaración por la aerolínea US Airways de que intentará comprar su rival Delta, una compañia que declaró bancarota hace tiempo. ¿Cómo afectará esta transacción, si se realiza, a Charlotte?

Si se completa esta propuesta de US Airways, la aerolínea dominante en Charlotte que cerró una unión con America West este año, la nueva aerolínea operaría bajo el nombre de Delta y ofrecería vuelos a más de 350 destinos en el mundo, según un artículo por la agencia AP.

Pero podría reducirse el servicio desde Charlotte, dijo Scott Kirby, presidente de US Airways. Sin embargo, añadió que la nueva aerolínea continuaría servicio a sus destinos sin escalas desde esta ciudad.

Despegan 541 vuelos de US Airways a diario desde Charlotte, el centro de vuelos principal, o “hub,” más grande de esta compañia. A la vez, Charlotte tiene algunas de las tarifas para pasajes más altas en el país, y eso no cambiaría, reporta Andrew Shain del Observer. Pero una reducción de servicio en Charlote podría afectar viajes hacia Latinoamérica.

Actualmente, US Airways tiene vuelos directos de Charlotte a Costa Rica; Republica Dominicana; Puerto Rico; El Salvador; Guatemala; y México. Pero no tiene salidas latinoamericanas desde Atlanta, según su mapa de rutas en su página Web.

Delta ofrece servicio desde Charlotte a ciudades estadounidenses como Atlanta, Dallas, San Antonio y Houston. Desde Atlanta, ofrece vuelos directos a ciudades latinoamericanas en México, Republica Dominicana; Puerto Rico; Belice; Argentina; Guatemala; Ecuador; Costa Rica; Perú; Nicaragua; Brasil; Honduras; y El Salvador. Delta también lleva una alianza con la aerolínea AeroMéxico.

¿Qué opina de esta propuesta de US Airways? ¿Será un trato bueno para ambas aerolíneas, sus pasajeros y la ciudad de Charlotte? Si ha viajado con ambas compañias, ¿tiene alguna preferencia? ¿Estarían dispuestos a pagar más por sus vuelos?

En otras noticias ...
MARIA ELENA SALINAS VISITA: Este sábado pasado, la periodista mexicoamericana María Elena Salinas visitó por primera vez a la ciudad de Charlotte. El capítulo local de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos invitó a la presentadora del Noticiero Univisión a la ciudad reina para firmar copias de su libro, “Yo Soy Hija de Mi Padre: Una Vida Sin Secretos.”

Más de 200 personas asistieron a la libreria Barnes & Noble en el centro Arboretum para conseguir su firma y quizás una foto con ella. Esa noche, varios representantes del Charlotte Observer, WCNC Canal 6, y miembros de la comunidad periodistica latina asistieron a una recepción privada en su honor en el edificio del Observer.

Vea una colección de fotos aquí de la visita de María Elena Salinas. También puede leer una entrevista de ella con Franco Ordoñez del Observer aquí (en inglés).

MONTOYA EN MIAMI: El colombiano Juan Pablo Montoya intentará hacer su debut en la serie Copa Nextel de NASCAR este domingo en Homestead-Miami, Florida, la última carrera del 2006.

Pero su debut será en el Dodge No. 30 y no en el No. 42 que manerjará en el 2007, según un reportaje de Jim Utter del Observer. El puesto en la carrera del domingo (2:30 p.m., NBC, Canal 6) no está asegurado para el ex piloto de la Formula Uno. Tendrá que clasificar el viernes (3 p.m., Speed). Tambien competirá en la serie Busch el sábado (7 p.m., TNT).

Montoya, quien tiene una residencia en el sur de Florida, dice que se siente en casa en la pista de Homestead-Miami. “Tendre muchos amigos y familiares allí,” dijo Montoya. “Creo que esto es bueno para mi y nuestro equipo ... Es otro paso en mi preparación para la temporada NASCAR del 2007.”

Etiquetas: , , ,