miércoles, 29 de noviembre de 2006

La iglesia, los inmigrantes y el Congreso

¿Tendrá alguna influencia una carta enviada por los obispos católicos de las Carolinas en el debate migratorio en el Congreso?

Los obispos, entre ellos Peter Jugis (foto) de Charlotte y Michael Burbidge de Raleigh, exigen a los congresistas que aprueban medidas legislativas que establecerían un camino hacia la ciudadanía para los refugiados y los que están en este país ilegalmente, según el artículo de Tim Funk del Charlotte Observer.

Los congresistas católicos y republicanos Patrick McHenry, Virginia Foxx y Walter Jones, todos del área de Charlotte, recibieron la carta, igual que Sue Myrick, quien es metodista, según el artículo.

En esa carta, los obispos dicen que están angustiados por el aumento de deportaciones en las Carolinas y el ritmo de “la retórica deshumanizante.” También dicen que es “profundamente injusto que la responsabilidad por los actos de terrorismo ... llegue a la puerta de los inmigrantes cuyos están trabajando mucho.”

Hoy día, los inmigrantes son principalmente hispanos y católicos. Al nivel nacional, el 42% de los católicos son hispanos. El porcentaje es más alto al nivel local: De 300.000 católicos en los 46 condados de la Diócesis de Charlotte, alrededor de la mitad son hispanos, dijo David Hains, vocero de la diocesis.

McHenry (foto), quien es miembro de la iglesia St. Michael’s en Gastonia, dijo que aceptaba la opinión de los obispos y está de acuerdo que el sistema migratorio requiere una solución. Pero añadió que él no apoyaría una “amnistía.”

“Tomare esta carta a pecho, pero de ninguna manera dictará una carta a mi voto en alguna medida legislativa.”

¿Qué opina de la carta de los obispos? ¿Tendrá algun impacto o influencia en los congresistas? ¿Deberá involucrarse las iglesias de cualquier fé en el debate migratorio?

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Guess I can post in Spanish, right?
Desafortunadmente es contraproducente el tipo de mensaje que de buena fe quiere enviar la Iglesia Catolica. Sucede que todavía este país posee una mayoría protestante-evangélica, y este amplio segmento de la poblacion norteamericana (casi todos de raza blanca y republicanos)nos mira con ojos hostiles, como enemigos de los EU que les queremos cambiar el lenguaje, sus costumbres y por útimo su religion. Si Ud analiza bien la percepcion tan diferente que existe entre la Iglesia Catolica y la Evangelica sobre el Inmigrane ilegal, observará que mientras la primera plantea un tratamiento mas justo, mas acorde a sus predicas cristianas, las Iglesias Evangelicas se han convertido en un verdadero escollo de dicho Inmigrante, llegando inclusive sus pastores a incitar desde el pulpito, la represión absoluta en contra de los pobres indocumentados. Y conste. No soy ni seré jamás católico, pues me separan insalvables barreras doctrinales, pero tampoco apoyo esa falta de humanismo y de amor cristiano de los Evangelicos. Si nó me lo creen, pregúntenle a Sensenbrenner, el autor de la atrozmente represiva version de Reforma Inmigratoria que este racista quería que le aprobaran.

jueves, noviembre 30, 2006 12:13:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home