martes, 5 de diciembre de 2006

Navidad para Kayla y otros

Un grupo de profesionales latinos en Charlotte va a comprar regalos Navideños para una niña y su familia, la cual fue el sujeto de una serie en el Observer recientemente.

Kayla Ramírez (foto derecha), de 11 años, y sus hermanos, Samuel, 10, y Sandy (foto izquierda), 6, – los tres nacidos en los Estados Unidos – se fueron a vivir a Guatemala con su madre, Deysi. Deysi Ramírez fue arrestada en marzo y deportada a Guatemala por no llevar a cabo su pedido de asilo político.

Unidad Social, un grupo de profesionales que viven en Charlotte, está organizando una recaudación de ropa y juguetes para Kayla y sus hermanos. Está colleción se llevará a cabo a las 5:30 p.m. el miércoles, 6 de diciembre, en Dilworth Coffeehouse, 1235-B East Blvd., en el vecindario de Dilworth. Regalos que se donan pueden ser nuevos o usados ligeramente.

Habrá café y postres hechos por las coordinadoras del grupo, Annette Semprit y Alejandra Dans.

“Unidad Social es un éxito por sus miembros,” escribió Dans en un e-mail al grupo. “Nuestras vidas fueron reunidas por alguna razón, y siempre estaremos agradecidos ... Esto es una buena manera de expresar que tan agradecidos estamos por todo en nuestras vidas.” Para leer la serie acerca de Kayla y su familia y otros reportajes sobre el tema de inmigración, haga click aquí.

DIGANOS SU HISTORIA DE FE
¿Ha tenido una experiencia en su vida que le ha restaurado o afirmado su fe en algo? ¿Quizás fue su fe en el ser humano o en alguna creencia religiosa? ¿Quizás su fe en los maestro fue restaurado después de enterarse en el éxito de algún estudiante? Contáctenos a believe@charlotteobserver.com o a espanol@charlotteobserver.com. O llame a Peter St. Onge (en inglés) al 704-358-5029.

Para leer articulos previos en la serie, "Reason to Believe," haga click aquí.

PROYECTO JOY
Tommy Tomlinson, un columnista del Charlotte Observer, está organizando una recaudación de regalos navideños para los niños en régimen de acogida en el condado de Mecklenburg. Hay varias maneras de ayudarlo en el Project Joy, o Proyecto Alegría:

  • Lleve los regalos a Bob Walton Plaza, 700 E. Stonewall St., de 7:30 a.m.-5 p.m. También puede llevarlos a los complejos de apartamentos de la compañía Bexley en el área de Charlotte de 9:30 a.m.-5 p.m.
  • Envie sus contribuciones monetarias a Polly Needham, c/o Mecklenburg County Department of Social Services, 301 Billingsley Road, Charlotte, NC 28211. Puede hacer los cheques a "Mecklenburg County" y escriba "Project Joy" en ellos.
  • Los mejores regalos incluyen juguetes y juegos educacionales, bicicletas, ropa para niños mayores y tarjetas y certificados de regalo para ropa, aparatos electrónicos o películas.
Para más detalles, www.charlotte.com/living. Si todavía tiene preguntas, preguntele a Tommy (en inglés) a ttomlinson@charlotteobserver.com o 704-358-5227.

EMPTY STOCKING FUND
Cada año durante las fiesta navideñas, el Charlotte Observer patrocina una campaña para el Empty Stocking Fund. La recaudación va a beneficio del Christmas Bureau del Salvation Army (Ejercito de Salvación). Por este esfuerzo, alrededor de 4.500 familias locales recibirán regalos navideños y otros artículos necesarios.Puede hacer donaciones financieras. Para donar, envie su cheque a: The Empty Stocking Fund, P.O. Box 37628, Charlotte, NC, 28237-7269.

Si quiere saber como ayudar a otras organizaciones durante esta temporada navideña, visite el Giving Guide del Observer. El periódico le pidió a estas organizaciones que nos enviaran sus “wish lists,” o lista de cosas necesarias para que continuen a ayudar a los que la necesitan en nuestra comunidad.

Etiquetas: ,