viernes, 1 de diciembre de 2006

Renuncia, nuevas leyes y más

Algunos informes de esta semana pasada para mantenerlos al tanto de lo que ocurre al nivel local.

De Molina se va de Bank of America

Álvaro de Molina, quien llego a este país de Cuba cuando tenía 3 años, renunciará su puesto como director general de finanzas en Bank of America, una de las posiciones más influyentes de esa compañía.

Dejará su puesto como CFO al final de año y ayudará a su reemplazo, Joe Price, durante la transición, según un artículo escrito por Rick Rothacker del Observer.

De Molina, en una entrevista el viernes con Rothacker, dijo que quería buscar otras oportunidades, quizás como director de una compañía. “Quiero hacer algo más impactante que ser CFO de una compañía muy bien dirigida,” dijo de Molina. “Quiero organizar cosas y construir cosas.”

También dijo que aún no tiene otro trabajo a dónde ir. Un vocero del banco indicó que su salida no está relacionado a ninguna perdida financiera.

Algunos consideraban a de Molina, 49, como sucesor al director Ken Lewis, 59. Pero de Molina dijó que eso no pasaría pronto.“Si pensaba que Ken estaba más cercano a eso, lo hubiese pensado,” dijo. “Pero no fue relevante a mi decisión.”

En una entrevista con Rothacker publicadó en el Observer el pasado diciembre, de Molina habló acerca de como su vida fue impactada tras su llegada a este país en 1960.

“Era muy niño, y entonces me siento naturalmente como un americano. Una gran cantidad de orgullo procede no de lo que he logrado sino orgullo en el país donde puede haber una situación donde un hombre de 50 años puede llegar a la orilla de los Estados Unidos sin hablar el idioma y nunca llegar a la clase media y tener su hijo recibir las mismas oportunidades que cualquier persona en este país puede obtener. Fue un sacrificio increíble por parte de una generación para otra.”

De Molina piensa quedarse en Charlotte con su esposa e hijos por ahora. No recibirá ninguna indemnización por su renuncia, pero recibió 9 millones de dólares en compensación el año pasado.
Lea más sobre la renuncia de Álvaro de Molina en Charlotte.com.

Más noticias de interés local

PANTERAS EN ESPAÑOL: Las Panteras, en búsqueda de una victoria tras su derrota la semana pasada en Washington, viajan a Filadelfia para un partido el lunes contra las Aguilas. Las felinos negros necesitan el triunfo para mantenerse en contención para los playoffs de la NFL. Les quedarán sólo cuatro partidos más después del lunes.
El partido en Filadelfia será transmitido por ESPN en inglés y ESPNDeportes en español a las 8:30 p.m. El mexicano Raúl Allegre, ex pateador de la NFL, servirá como comentarista durante el juego junto al narrador puertoriqueño Álvaro Martin. Recuerda, que si quiere escuchar el juego en español, tendrá que buscar alguien o algún lugar que tenga servicio de televisión satelital ya que Time Warner Cable no ofrece ese canal como parte de sus servicios.

LICENCIAS FRAUDULENTES? Ahora que el estado de Carolina del Norte ha comenzado a restringir como los inmigrantes obtienen licencias de conducir, varios negocios están vendiendo “licencias internacionales” que no son valídas aquí, según un reportaje por nuestro compañeros en WCNC.
El reporte detalló como un negocio en Independence Boulevard da información falsa a algunos clientes.
Según la página Web del estado, las autoridades estatales no reconocen las licencias internacionales. Para conducir en este estado, se requiere una licencia emitida por una agencia del gobierno estatal o de su país de origen.

FIN DE LA CAMPAÑA: Funcionarios del condado de Mecklenburg terminaron un recuento parcial de la elección para la junta de comisionados, y no cambiaron los resultados.
Los demócratas Jennifer Roberts y Parks Helms retuvieron sus puestos, y su partido mantendrá control de la junta. El colombiano Dan Ramírez, un republicano, se quedó con el tercer y último puesto. Será su segunda vuelta en la junta del condado.

¿DÓNDE ESTÁ WALTER? El argentino Walter Herrmann pudiera haber jugado este martes pasado con los Bobcats, pero no pudo por problemas con su visa, reportó Rick Bonnell del Observer. Herrmann estaba en Canada resolviendo el problema, según el técnico del equipo, Bernie Bickerstaff. Pero el jugador estaba supuesto a reintegrarse al equipo este pasado miércoles en Atlanta.

De casualidad, alguien dentro del la gerencia del equipo le sugiero a Bonnell que ha sido muy injusto en sus opiniones sobre Herrmann. Según el blog de Bonnell, esta persona le comentó que el argentino merece tiempo para acostumbrarse a una nueva cultura e idioma. ¿Usted qué cree?

NUEVAS LEYES: El viernes (1ro. de diciembre) se hicieron realidad varios cambios a las leyes de Carolina del Norte:


  • Es más difícil para que los jueces ignoran los resultados de las pruebas de aliento de alcohol (Breathalyzer) que se hacen en las carreteras del estado.
  • Ahora es ilegal para que los conductores menores de 18 años hablen en sus celulares mientras están manejando. Una violación podra resultar en una multa de $25. Se haran excepciones a jóvenes que están hablado con sus padres.
  • Los pasajeros que están en los asientos de atras de los vehículos tienen que usar su cinturon de seguridad. Una violación podra resulta en una multa de $75.
  • El impuesto estatal en las ventas se reducirá de 4,5% a 4,25%. Es decir, se ahorrará un centavo en compras de $4. Para más información del estado, haga click aquí.

Etiquetas: , , , ,