lunes, 13 de noviembre de 2006

Panteras, Bobcats y JP Montoya

Después de una semana en que se vió un cambio enorme en el congreso estadounidense, campañas electorales al nivel local sin conclusión, y la visita a Charlotte por la destacada periodista María Elena Salinas de Univisión, hagamos una pausa para ver lo que sucede en el mundo deportivo local:
  • La red ESPN transmitirá el partido de las Panteras y sus rivales, los Bucaneros de Tampa Bay, esta noche a las 8:30 en español en su canal hermana, ESPN Deportes. El mexicano Raúl Allegre, ex pateador de la NFL, servirá como comentarista durante el juego junto al narrador puertoriqueño Álvaro Martin. John Sutcliffe reportará de los acontecimientos desde la cancha del estadio Bank of America aquí en Charlotte. Las Panteras, con 4 victoria y 4 derrotas, mantienen esperanzas de clasificar para los “playoffs.” Pero necesitarán mucha ayuda ya que hay otros 3 equipos con 5 victorias y 4 derrotas, y las Panteras todavía viajarán a Filadelfia, Atlanta y Nuevo Orleans para enfrentar a equipos con los mismos goles. Para los reportajes más extensos de las Panteras, y fotos de partidos previos, haga click aquí. Ah, y si quiere ver el juego en ESPN Deportes, el canal solo se puede ver por satelite en la ciudad de Charlotte ya que Time Warner Cable todavía no lo ofrece como parte de sus servicios.

  • El piloto colombiano Juan Pablo Montoya continua su marcha hacia su participación en la serie Copa Nextel de NASCAR el próximo año. El ex competidor de la Formula Uno lleva 3 carreras en la serie Busch, donde ha calificado bien pero solo ha terminado un evento entre los mejores 15 una vez. Esta semana, según un artículo por Jim Utter del Observer, Montoya podrá competir en la última carrera de esta temporada de la Copa Nextel en Miami-Homestead. Su equipo, Chip Ganassi Racing, está preparandole un carro.Pero el dueño del equipo, Chip Ganassi, dice sólo competirá Montoya si el carro y equipo le pueden proporcionar una máquina que pueda competir. Sin embargo, Montoya competirá en la carrera de la serie Busch el sábado.
  • Si desea leer más sobre Montoya, haga click aquí para la página Web en español que su equipo recientemente inició.
  • Mientras tanto, Jimmie Johnson está en posición de capturar su primer campeonato de la Copa Nextel después de quedar 2do. lugar este pasado domingo en Phoenix. Está asegurado de hacerlo si termina en 12º lugar (o mejor).
  • Por fin debutó el argentino Walter Herrmann con los Bobcats, pero fue en un momento de desesperación para el equipo que ahora tiene una marca de 5 derrotas con una victoria, según el artículo de Rick Bonnell del Observer. En 5 minutos y medio de acción, Herrmann obtuvó un rebote pero falló en sus 2 tiros para anotar, incluyendo uno de 3 puntos, que se consideraba su especialidad en la liga española y con la selección albiceleste. Hace dos semanas, Bonnell comentó en su blog que no está seguro cual es el role de Herrmann. Observó que el argentino tiene que superar algunos obstaculos, entre ellos el idioma, la cultura y las reglas de la NBA. ¿Será posible que la estancia de Herrmann con los Bobcats (y en la NBA) sea breve?

Etiquetas: , , , , , ,