sábado, 1 de julio de 2006

Brasil en posición familiar


Y ahora sólo queda uno.

La eliminación de Argentina por penales ante el anfitrión Alemania deja a pentacampeon Brasil como el último representante latinoamericano en esta Copa Mundial.

El “honor” no es nada nuevo para Brasil.

En Corea/Japón 2002, era la única selección latinoamericana en las semifinales junto a Turquía, Alemania y Corea del Sur. En Francia 1998, Brasil clasificó a las semifinales con los anfitriónes, Holanda y Croacia. En el mundial de 1994 en los Estados Unidos, quedó Brasil con Suecia, Bulgaria e Italia.

Es más, no han quedado dos equipos latinoamericanos entre los últimos cuatro desde el mundial Argentina 1978 – y no hubo semifinales ese año. Los argentinos ganaron la Copa, mientras Brasil quedó en 3er. lugar.

Hoy, Ronaldo y la marcha brasileña hacía su sexto campeonato hace escala en Fráncfort, donde se enfrentará contra Zinedine Zidane y Francia en los cuartos de final. Los brasileños tienen en sus mentes la victoria francesa de 3-0 en la final de la Copa en 1998 en París. Pero no la venganza.

“Es algo que uno nunca olvida”, dijo el defensor Roberto Carlos a la prensa el viernes. El es uno de 12 jugadores – seis de cada lado – que participaron en el torneo en Francia. “Pero es algo que no nos molesta. (Hoy) serán dos equipos muy buenos tratando de avanzar a la semifinal.”

Lea más acerca de los partidos de hoy, inclusive a Inglaterra-Portugal, aquí.

También hay colecciónes de fotos del partido Alemania-Argentina en
español e inglés.

Etiquetas: