martes, 23 de junio de 2009

Menos dinero para el arte latino

El arte latino será una de las víctimas de los recortes anunciados el viernes pasado por el Arts & Science Council (Consejo de Artes y Ciencias) de Charlotte.

Debido a una rebaja en donaciones, ASC anunció que recortaría becas para varios grupos locales, entre ellos están la Sinfónica de Charlotte y el Museo de Historia de Charlotte.

También suspendió Latino Community Initiatives, una iniciativa para aumentar el acceso al arte para los latinos. ASC lanzó esta iniciativa en 2007. Esperaba promover el arte dentro de la comunidad y a la vez, darle oportunidades a los artistas latinos.

Entre los artistas que han participado en esta iniciativa están Edwin Gil, Carlos Herrera Burgos, Annabel Manning, Irañía Mácias Patterson, Carolinas Latin Dance Company, Valerie Hastie y otros grupos locales.

ASC ha otorgado fondos a ciertos programas, y entre estas están: las Tertulias Latinoamericanas de la Coalición Latinoamericana ($3,900) y la escuela preescolar Central Avenue Bilingual Preschool ($4,125). ASC espera anunciar otra ronda de inversiones durante el otoño.

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , , , ,