martes, 23 de junio de 2009

Charlotte Misión Posible

Un mensaje de Rick Thames, editor de The Charlotte Observer. Este comentario también está disponible en inglés:

Sí, entendemos que usted tiene bastantes preocupaciones financieros propios.

Y si usted diera a una caridad en este momento, necesitaría saber exactamente como se utilizó su donación.

Pero si usted podría eliminar esas dos preocupaciones, creemos que muchos de ustedes ayudarían a la gente en nuestra comunidad que verdaderamente están necesitados.

Niños que se retrasarán en clase por falta de una prótesis de oído.

Reclusos que no comerán a menos que programas de “meals on wheels” (“comidas sobre ruedas”) les hagan una visita.

Familias con viviendas embargadas cuyas nuevos domicilios será un coche o una carpa.

Sus finanzas podrían estar afectadas. Pero su conciencia está intacta. La pregunta es cómo responder sabiamente.

La recesión global y el desorden en la agencia regional de United Way han llegado a las caridades que son una red de seguridad para los millares de gente en crisis. Pronto, sabremos exactamente cuales llamados por ayuda no se contestarán. Las agencias divulgarán que servicios eliminarán por falta de fondos.

Puesto que estas agencias les faltarán, estamos preparados para informarles como pueden ayudar.

The Charlotte Observer junto a otros medios locales han formado una coalición que trabajará junta para alertar a nuestras comunidades sobre las necesidades más críticas. Otros miembros de esta coalición son WCNC NewsChannel 36, la estación de radio pública WFAE (90.7 FM), el periódico en español La Noticia y tres organizaciones de Internet: CltBlog.com, QCityMetro.com y DavidsonNews.net.

Trabajaremos para hacer nuestros consejos específicos, prácticos y fáciles para cumplir. Un poco de ayuda de muchas personas puede hacer un diferencia grande. Es en ese sentido que estamos llamando este esfuerzo Charlotte Misión Posible.

Nos centraremos esta semana en el anuncio de los recortes que United Way realizará.

Pero esta situación no está limitada a las organizaciones financiadas por United Way y Arts & Science Council (ASC). Todas las caridades están experimentando declinaciones en donaciones y recortes en sus servicios. Por esa razón, usted encontrará nuestra cobertura total centrada más en las necesidades insatisfechas y menos en las agencias específicas.

Usted puede aprender más sobre las actividades de la coalición de medios en un blog en inglés titulado “The Cliff” (“el precipicio”). Este blog se podrá encontrar en CharlotteObserver.com.

¿Por qué un blog? Porque esto también permite que usted se comunique con nosotros. ¿Qué más debemos reportar? ¿Qué ideas tiene usted para aliviar la crisis inmediata? ¿Cómo usted solucionaría el dilema a largo plazo de financiar servicios sociales importantes?

En julio, trabajaremos con enventys, una compañía en Charlotte que produce el programa de televisión pública “Everyday Edisons”. Esta compañía tiene experiencia en solicitar y clasificar las ideas inventivas del público. Proporcionará una página Web que le permite a usted ofrecer soluciones concretas a estos problemas.

Le informaremos a la comunidad los mejores de estas ideas e invitaremos más discusión sobre como implementarlas.

Si llegamos a enfrentar un precipicio, nuestra mejor esperanza para evitarlo son las nuevas ideas sobre el futuro. Tengamos algunos rostros nuevos en la mesa. Deje que uno de ellos sea el suyo.

CHARLOTTE MISIÓN POSIBLE
También puede encontrar más información sobre este esfuerzo para ayudar a los necesitados de Charlotte-Mecklenburg por medio estas redes sociales de Internet:
El Observer mantiene una base de datos sobre las agencias comunitarias que podrían beneficiar de su ayuda. Haga click aquí para leer más.

Etiquetas: , , , ,