martes, 19 de mayo de 2009

Un astro cubano con los Knights

En el beisbol, uno de los máximos logros para un lanzador es un juego sin hit. El “no-hitter”.

El lunes en Fort Mill, S.C., un jugador latino de los Charlotte Knights casi lanzaba un “no-hitter.”

José Contreras, en su segunda presentación con los Knights, no le permitió un hit a los Mud Hens de Toledo hasta el octavo inning cuando Danny Forth conectó con un dobletazo.

Adiós “no-hitter.”

El lanzador cubano de 37 años terminó el partido con cinco ponches y tres bases por bolas e impulsó a los Knights a una victoria de 4 a 0.

Contreras quedo desilusionado por haber perdido un hito, especialmente después de una jugada por Keith Ginter en la octava cuya atrapada cerca de segunda base mantuvo el “no-hitter” por un bateador más.

“Después que Ginter hizo esa gran jugada ... verdaderamente lo quería (el no-hitter)”, dijo Contreras a los medios después del partido. “Jamas he estado tan cerca a un ‘no-hitter’ ”.

Contreras fue enviado la semana pasada al equipo de ligas menores para recapturar el control que le ayudó a las Medias Blancas de Chicago ganar la Serie Mundial en el 2005. En seis presentaciones con las Medias Blancas esta temporada, el cubano perdió cinco juegos con una efectividad era de 8.19. Estaba al punto de ser relegado a bullpen pero le sugirió al equipo de enviarlo a las ligas menores.

"Yo me siento bien físicamente'', dijo Contreras a los medios la semana pasada. "Si hubiera ido el bullpen también me sentiría igual. Voy a hacer lo que el mánager Ozzie Guillén quiera y lo que sea mejor para el equipo. No hay nada malo conmigo, ni con mi brazo ni con el codo. Sólo necesito tener dominio con mi tenedor y lanzar bastantes strikes''.

En su primer partido con los Knights el miércoles pasado, Contreras solo permitió tres hits y ninguna carrera en seis innings.

Ahora, tras dos exitosos partidos con los Knights, existe la posibilidad que Contreras regrese a las ligas mayores.

Si las Medias Blancas no piden por Contreras en los próximos días, es posible que aparezca en Knights Stadium en Fort Mill el sábado a las 7:15.

Probablemente sera su última presentación con Charlotte.

MLB.com | Contreras in control


Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

FOTO: Associated Press

Etiquetas: