martes, 19 de mayo de 2009

¿Sí o no al Censo del 2010?

Un llamado nacional a los indocumentados latinos para boicotear el censo federal el próximo año está causando una división entre grupos latinos. Por un lado está CONLAMIC, una coalición que representa a 16.000 iglesias. Este grupo insta a la comunidad inmigrante a no participar en el conteo si no se apruebe la reforma migratoria. Por el otro lado hay algunos líderes comunitarios que dicen un boicot podría afectar de forma negativa a los latinos, y a las Carolinas, las cuales podrían perder representantes congresistas.

¿Quién tiene la razón?

Lean el artículo escrito por Franco Ordoñez en inglés o español.


Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es totalmente ridiculo el concepto de no participar en el censo. Esto es producto de la mis-informacion ocasionada por lideres en la comunidad Latina que no entienden los conceptos civicos/sociales y crean tecnicas que le hacen mas daño que bien a las comunidades mas fragiles. Los niños indocumentados, por ejemplo, reciben millones de dolares para clases de Ingles, tutorias, y un sinnumero de beneficios que son pagos por los taxes. Una proyeccion basada en estadisticas y pronosticos demograficos, es lo que permite que estos niños reciban esta ayuda. Programas federales como Title I que dan asistencia adicional a niños que viven en pobreza (documentados o no) tambien se basan en estadisticas demograficas. Que estan pensado? No le hagan daño a los niños que son los que mas necesitan de este dinero. Existen muchas razones mas, pero seria un blog muy largo. No hay palabras para describir lo erroneo de esta estrategia.

Jose Hernandez-Paris

martes, mayo 19, 2009 9:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Los niños indocumentados, por ejemplo, reciben millones de dolares para clases de Ingles, tutorias, y un sinnumero de beneficios que son pagos por los taxes."

La peor estupidez que he leído, y lo peor es que es dicho por parte de un hispano. Los niños no 'reciben millones de dólares en taxes' para nada. Sus padres por el contrario, hasta tienen que pagar impuestos. Si no pueden percibir los beneficios de un residente legal por pagar esos impuestos, lo menos que pueden obtener son clases de inglés. ¿Dónde están esos "millones" cuando el niño indocumentado crece y quiere obtener una licencia de manejo?

Que se hagan contar los ciudadanos y quienes están ilegalmente. O egoístas como el primer anónimo que comentó. Los indocumentados no deberían participar por simple principio.

domingo, febrero 07, 2010 8:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home