martes, 2 de junio de 2009

Cartas para el presidente


Cristo Salgado, 9, leyó una carta que le escribió al Presidente Obama mientras que Maudia Meléndez le sostiene el micrófono. En su carta, Cristo le pidió al presidente que parara las deportaciones y aprobara la reforma migratoria. Cristo fue una de los 150 estudiantes que participaron en un evento en Charlotte organizado por Jesus Ministry el lunes en la iglesia Eastway Church of God. Las cartas de los estudiantes serán enviadas al Presidente Obama.

El lunes, en más de 30 ciudades del país – entre ellas Raleigh, Chicago, Nueva York y Orlando – activistas y estudiantes se reunieron para iniciar una nueva campaña para la reforma migratoria.

La campaña, denombrada Reforma Migratoria Pro América (inglés), conectará a los grupos en estas ciudades para presionar al Congreso por la reforma, de acuerdo a este reportaje de Associated Press:
“Nuestra visión de reforma consiste en que inmigrantes y ciudadanos estadounidenses trabajen juntos para conseguir mejores sueldos, mejores condiciones laborales y protecciones en los puestos de trabajo, y asegurar así que todo el mundo siga la misma normativa y resulte más difícil para las empresas sin escrúpulos engañar a inmigrantes”, dijo el portal de internet de la campaña.
En Charlotte, algunos miembros del grupo local viajarán a la ciudad de Washington para asistir a un evento de lanzamiento oficial el miércoles, reporta el periódico semanal Mi Gente en su edición del martes.

El esfuerzo en Carolina del Norte está encabezado por Rubén Campillo de la Coalición Latinoamericana en Charlotte y Dani Martínez-Moore de la organización N.C. Justice Center en el área de Raleigh-Durham.
Franco Ordoñez y Rogelio Aranda

FOTO: David T. Foster III – The Charlotte Observer

EN OTROS MEDIOS

Follow this blog / Siga este blog en
Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: ,