viernes, 19 de junio de 2009

Latino electo en N.C. dice adiós


El primer latino electo a un puesto público en Carrboro – y quizás en Carolina del Norte –no buscará otro término como concejal en ese municipio.

John Herrera, oriundo de San José, Costa Rica, citó razones personales al anunciar su decisión esta semana.

“He tenido un cambio en mi vida”, dijo el demócrata al diario Herald-Sun de Durham. “Me vuelvo a casar e iré de dos hijos a seis hijos, y quiero pasar más tiempo con mi familia”.

Herrera, 44, fue electo por primera vez en 2001 – dos años después de haberse convertido en un ciudadano estadounidense. Enfocó en la diversidad durante su campaña. Fue re-electo en 2005. Es considerado la primera persona de origen latinoamericana electa a un puesto municipal en el área conocida como el Triangulo, y posiblemente el estado. Anteriormente trabajó en varios paneles locales y estatales y fue fundador de La Fiesta del Pueblo.

En el 2006, Herrera recomendó a la Asamblea General del estado a considerar permitir el sufragio a personas no ciudadanas. La sugerencia fue rechazada y provocó que un grupo anti-indocumentado lo acusara de traición.

También en el 2006, Herrera sugirió que el ayuntamiento de Carrboro comprara aparatos para traducir las reuniones de los concejales y facilitar la participación de residentes latinos que hablaban español.

En el 2007, Herrera se postuló para el Senado estatal, pero abandonó su campaña cuando la actual senadora demócrata Ellie Kinnaird decidió buscar la re-elección.

“Siento que he contribuido todo lo que tengo por ahora”, dijo Herrera al Herald-Sun.

En su anuncio el martes, Herrera dijo que respaldaría al activista comunitario Sammy Slade, 34. Herrera notó que Slade es hispano, según reportó el Herald-Sun. La madre de Slade es colombiana, y aunque él se crío en el área de Chapel Hill, Slade vivió por algunos años con ella en Colombia.


Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , ,