lunes, 8 de junio de 2009

Notas desde Raleigh y Washington

Algunas notas de interés local cortesía de nuestros amigos del diario News & Observer en Raleigh:
  • Andrea Bazán, ex directora de la organización El Pueblo, fue nombrada al Grupo de Tareas Frontera Suroeste del Departamento de Seguridad Nacional. Bazán es presidenta de Triangle Community Foundation y de la Junta de Directores del Consejo Nacional de La Raza (NCLR). La iniciativa, anunciada el mes pasado por la secretaria de seguridad nacional Janet Napolitano, intentará a dar apoyo a la campaña del gobierno mexicano contra los carteles de droga. El grupo de tareas, o task force, buscará reducir el ingreso de armas y dinero a México desde Estados Unidos, reducir el intercambio de contrabando en la frontera y mejorar la ejecución de leyes migratorias.
  • Sonia Sotomayor, la juez de la tribunal federal de apelaciones quien fue nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos por el Presidente Obama, visitó a Kay Hagan, la senadora demócrata por Carolina del Norte, el lunes. El mes pasado, Hagan indicó que estaba contenta con la selección de Sotomayor. “Seguramente es importante lo histórico de esta nominación – la primera mujer hispana en la corte”, dijo Hagan. “Pero además de su identidad, me impresiona su historial de servicio”.
    La visita del lunes fue una de varias que ha hecho Sotomayor, hija de padres puertorriqueños y críada en Nueva York, a los senadores quienes son responsables por su confirmación. La juez hizo sus visitas en muletas debido a un tobillo fracturado que sufrió el lunes en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York. Sotomayor también recibió buenos deseos de Laura Bush. La ex primera dama dijo que Sotomayor “parece una postulante muy interesante y buena”.
  • Estudiantes indocumentados en Carolina del Norte que esperan una decisión sobre su futuro académico tendrán que seguir esperando por varios meses. La junta directiva del Sistema Estatal de Colegios Comunitarios se reunirá este mes para hablar sobre el tema. “Tenemos que hacer nuestra tarea, analizarla por completo”, dijo Hilda Pinnix-Ragland, presidenta de la junta directiva. Actualmente, las 58 escuelas – incluso CPCC en Charlotte – están prohibidos de aceptar estudiantes indocumentados en algunos programas académicos. Además, la legislatura estatal también tomando en cuenta dos proyectos de leyes, una en favor de aceptar a estos estudiantes y otra en contra.
FOTOS: Triangle Community Foundation y Getty Images
Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,