sábado, 2 de mayo de 2009

El arte latino

Esta semana debutaron tres exhibiciones de arte que enfocan en la comunidad latina de Charlotte y las Carolinas:
  • "Nuestras Historias, Nuestros Sueños" es una exhibición multimedia producida por un grupo de estudiantes en la universidad Duke en Durham. La exhibición, presentada por otro grupo estudiantil de UNCC, incluye una página Web, fotografía e historias sobre las experiencias de inmigrantes latinos, sus razones por venir a EEUU y los obstáculos que enfrentan al llegar a las Carolinas. Habrá una ceremonia de apertura esta tarde de 4 a 7 p.m. en Pura Vida Worldly Art, ubicada en la avenida Central.
  • "Tejido Digital" es otro proyecto multimedia creado por latinoamericanos con la ayuda de la artista local Annabel Manning. Por medio de 8 a 10 tapices digitales, los participantes expresan como sus vidas en Charlotte han influido sus valores familiares sin poner a riesgo su herencia cultural. La exhibición se presentará en McColl Center for Visual Art, 721 N. Tryon St. 704-332-5535.
  • “My Family, Our Stories”, o “Mi Familia, Nuestras Historias”, es una mirada a las travesias de inmigrantes latinoamericanos en el condado de Mecklenburg. Es una colección de obras producidas por 60 estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL) del centro artístico The Light Factory. Estos jóvenes son estudiantes en las secundarias East Mecklenburg, West Mecklenburg, Myers Park, Garinger, Independence y South Mecklenburg. La exhibición se presentará en Middleton-McMillian Gallery dentro del centro Spirit Square en uptown 345 N. College St. 704.333.9755.

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,