viernes, 15 de mayo de 2009

Norsan, la Coalición y Jorge

El miércoles por la noche el Observer publicó tres artículos en español de gran interés a la comunidad latina de Charlotte. Dos de éstos están disponibles en inglés.:
  • Norsan Multimedia continúa ampliando su presencia en Charlotte con la adquisición del portal latino de Internet DescubreCharlotte.com. Norsan ya tiene una enorme presencia en los medios locales con sus emisoras de radio y el periódico Mi Gente. ¿Podría estar el primer canal de televisión en español en Charlotte al alcance de Norsan?

  • La Coalición Latinoamericana tendrá una nueva oficina en el este de Charlotte a partir del 1ro de junio. La agencia dejará su sede de la calle Albemarle por un edificio en la avenida Central cerca de Sharon Amity. Cabe mencionar que la nueva oficina estará mas cerca de una previa sede de la coalición, en Eastland Mall. Recuerden que hace casi tres años, la coalición recibió un premio que resultó en un “look” mas latino para sus instalaciones. Esperamos que los cambios que la coalición espera realizar en sus nuevas oficinas sean símbolos de orgullo para la comunidad a quien sirve.

  • ¿Conocen a Jorge García? Deberían. Es uno de los 10 estudiantes seleccionados por el Observer como “Seniors of the Year”, o los estudiantes de cuarto año mas destacados en el 2009. El joven colombiano llegó a Charlotte en el 2006 y próximamente se graduará de la secundaria Garinger, donde está entre los mejores estudiantes de su clase. A la vez, según el artículo escrito por Cliff Harrington, ha sido una fuerte voz para los estudiantes latinos. Llegó a cabildear en el Congreso de EEUU con otros representantes estudiantiles y comunitarios. Sin duda, Jorge es ejemplo para los estudiantes, latinos o no. Desea seguir ayudando a la gente (su sueño es ser cirujano).

    Permítanme este comentario: Los logros de Jorge merecen su aplauso, pero seguramente sus esfuerzos provocarán a algunos lectores a dejar comentarios típicos para el debate migratorio. Jorge no se merece eso. Ningún estudiante que busca mejorar su condición o el de sus prójimos – sean latinos o no – se lo merece. Sería una verdadera lástima si Jorge y otros estudiantes como él no recibieran algún elogio por parte de su comunidad.

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , , , , ,