martes, 14 de octubre de 2008

Lucha contra la apatía latina

Traducción de un informe escrito por Tonya Jameson en su blog político, That’s Wassup:
Myra González está emocionada por las elecciones de este año. Con tantos problemas que incluyen la economía y el medio ambiente, la joven de 24 años quiere asegurar que la mayor cantidad de personas participen en la selección del próximo presidente.

El único problema, dice ella, es que muchos hispanos/latinos no comparten esa misma emoción. Hace alrededor de un mes, González – quien trabaja en una institución financiera local – lanzó la página Web VotePorCambio.net con el fin de educar a los hispanos/latinos sobre las elecciones.

“Me molesta que muchos hispanos son muy apáticos cuando se trate de la política”, dice ella. “Quiero mostrarles que si permiten que su apatía los detenga de votar, podrían hacernos más daño a largo plazo”.

La Coalición Latinoamericana también está animando a la comunidad a registrarse a votar. La iniciativa de la organización “¡Tu Voz Cuenta!” registró a alrededor de 1.000 de votantes nuevos el mes pasado.

En el 2004, el presidente Bush logró el 40 por ciento del voto hispano – un récord para un candidato presidencial republicano. Encuestas conducidas durante el verano indican que los hispanos favorecen al demócrata Barack Obama (que a su rival republicano John McCain): 59% a 29% en la encuesta de Gallop, y 62%-28% en un sondeo de NBC/Wall Street Journal.

González es una fuerte apoyante de Obama, y aunque el proposito de su página Web es de instar a otros a votar, la página contiene mayormente información sobre la agenda de Obama.
Para información no partidiario sobre temas hispanos/latinos, visiten VotoLatino.org.

Etiquetas: , , ,