miércoles, 1 de octubre de 2008

Estudiantes indocumentados y la presidencia




Las campañas de los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain han emitido sus opiniones acerca del tema de los estudiantes indocumentados en los colegios comunitarios de Carolina del Norte. A continuación esta la traducción de un informe publicado por el blog Under the Dome del diario News & Observer de Raleigh:

John McCain ha apoyado a legislación que permitiría a hijos de inmigrantes ilegales a asistir a universidades, dice la campaña de su oponente demócrata Barack Obama.

McCain fue co-patrocinador de la medida conocida como el Dream Act en 2003, 2005 y 2007, la cual permite a hijos adolescentes de inmigrantes ilegales a obtener residencia permanente al matricularse en alguna universidad o servir como miembro de las fuerzas armadas, reporte Rob Christensen del News & Observer.

Durante una visita a Carolina del Norte este pasado fin de semana, Obama, el senador de Illinois, dijo que favorece permitir a hijos de inmigrantes ilegales a asistir a los colegios comunitarios.

La campaña de McCain respondió diciendo que no apoya la amnistía ni beneficios, pero no tocó explicitamente el tema de quien podría asistir a los colegios comunitarios.

“La campaña de McCain quiere pasarse de listo con algo aquí”, dijo Paul Cox, portavoz de la campaña de Obama. “Ellos quieren hacer que los votantes piense que hay una distinción entre las posiciones de ambos candidatos cunado no hay ninguna”.

Etiquetas: , , ,