martes, 16 de septiembre de 2008

De todo un poco

Algunas notas de interés local:

"BAR" DE ABOGADOS HISPANOS: Si es un abogado hispano en el área de Charlotte, se les invita a una reunión de colegas hoy martes, 16 de septiembre.
El Mecklenburg County Hispanic Latino Lawyers Bar, o la Abogacía de Abogados Hispano Latino de Mecklenburg, se reunirá a las 6 p.m. en el Mecklenburg County Bar Center, 438 Queens Road. Se invita a aquellos abogados de ascendencia hispana/latina, aquellos que hablen español o aquellos que tiene interés en temas que impactan a la comunidad latina. Para mayor información, comuníquese con Max Diaz (diaz@justice.com) o Julian Arronte (704-377-8881).

INFORMACIÓN ESCOLAR: El distrito escolar Charlotte-Mecklenburg Schools ha lanzado una nueva página de Internet en español para padres de estudiantes. Este sitio, http://pages.cms.k12.nc.us/enlaceparalospadre/, ofrece información acerca del kindergarten y pre-K, las escuelas primarias, medias y secundarias, y detalles para padres de niños con necesidades especiales.

TALLER DE CIUDADANÍA: Si es elegible para hacerse ciudadano, varias organizaciones locales le podrán informar del proceso. Este sábado, 20 de septiembre, la Coalición Latinoamericana, el Mecklenburg County Bar y Charlotte School of Law ofrecerán un taller de ciudadanía para contestar cualquier pregunta que tengan sobre la naturalización. El taller comenzará a las 9 de la mañana. El cupo es limitado y se requiere inscripción. Para reservar un puesto o mayor información, comuníquese con la Coalición al 704-941-6730 o a International House al 704-333-8099.

TU VOZ CUENTA: Para los que ya somos ciudadanos, es tiempo de ejercer el derecho al sufragio, y la Junta Estatal de Elecciones (SBOE) están listos para ayudar. SBOE y varias organizaciones latinas – como la Coalición Latinoamericana, Latin American Women’s Association, El Pueblo y varios medios de comunicación – irán a diferentes sitios en el estado a registrar a votantes para las elecciones del 4 de noviembre. En el área de Charlotte, estos sitios serán:

Sábado, 27 de septiembre (3 p.m.-7 p.m.):

  • Compare Foods, 4300 N. Tryon Road, Charlotte
  • Compare Foods, 3112 Milton Road, Charlotte
  • Compare Foods, 818 E. Arrowood Road, Charlotte
  • Compare Foods, 5610 E. Independence Blvd., Charlotte
  • Compare Foods, 2557 W. Franklin Blvd., Gastonia
  • Compare Foods, 2215 North Cannon Blvd., Kannapolis
  • Compare Foods, 1600 Skyway Dr., Monroe
Sábado, 4 de octubre (10 a.m.-2 p.m.)
  • BB&T, Gastonia West 2414 W. Franklin Blvd., Gastonia
NUEVOS CIUDADANOS: Este pasado sábado en el Teatro Halton de CPCC, 375 personas del área de Charlotte se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, según esta nota de la redacción del Observer. La ceremonia fue la culminación de la Semana de la Ciudadanía en los Estados Unidos.

Etiquetas: