martes, 30 de septiembre de 2008

Preguntas sobre la compra de Wachovia


Como Citigroup se ha hecho cargo de los depósitos de los bancos Wachovia, a continuación aparecen algunas preguntas sobre los cambios de propietario y las operaciones, cortesía de El Nuevo Herald y y los reporteros del Observer, Kirsten Valle y Rick Rothacker:

¿Qué pasa con Wachovia y Citigroup?
Citigroup adquirirá las operaciones bancarias de Wachovia, y esta compañía permanecerá una compañía pública. Citigroup ha dicho que mantendrá la sede de estos servicios en Charlotte.

¿Están seguros mis depósitos?
Sí. Los clientes de Wachovia y Citigroup deben continuar realizando sus operaciones bancarias como de costumbre. Pueden confiar en que sus depósitos están seguros.

¿Qué es la garantía del FDIC?
La cantidad del aseguramiento básico del FDIC es de $100,000 por el mismo tipo de propiedad legal, por banco asegurado. Los depósitos de cada persona en cuentas de retiros autodirigidas [donde quien invierte indica en qué invertir] en un mismo banco asegurado se añaden y quedan aseguradas hasta $250,000. Puede obtenerse más información en www.fdic.gov/index.html o llamando al 1-877-ASK-FDIC (1-877- 275- 3342). Preguntas acerca de Wachovia podrían dirigirse a 1-800-922-4684 o visitar www.wachovia.com.

Tengo certificados de depósitos con Wachovia y Citigroup. ¿Me afectará esta fusión?
En este momento usted no necesita realizar cambios. La FDIC asegurará por separado los certificados de depósito de Wachovia durante los seis meses posteriores a la fusión, o hasta su vencimiento.

¿Cuándo puedo utilizar las sucursales y ATM de Citi?
Una vez que el acuerdo se complete y las sucursales de Wachovia y Citi se integren, los clientes tendrán acceso a las más de 1,400 oficinas bancarias y 3,800 ATM de Citi en 46 países.

Por ahora, usted debe continuar realizando sus operaciones bancarias como es usual en las sucursales y ATM de Wachovia o hacerlo online en Wachovia.com.

¿Qué nos pueden informar sobre otras actividades de Wachovia?
Wachovia Corp. seguirá siendo una compañia pública con dos subsidiarias principales en funciones: Wachovia Securities, la tercera entre las grandes firmas de corretaje, y Evergreen Asset Management, un provedor líder en servicios de administración de activos.

¿Qué pasará con los empleados de Wachovia?
Wachovia tiene una fuerza laboral de 120.000 personas, y de esos, 20 mil están en Charlotte. En un comunicado, Citigroup anunció que espera realizar más de 3 mil millones de dólares en ahorros anuales al reducir “funciones solapadas”, según este reportaje de Rick Rothacker del Observer. Un vocera de Citigroup declinó a comentar sobre la posibilidad de despidos y los planes para las oficinas de Wachovia en el centro de Charlotte, incluse la nueva torre que forma parte de una complejo de oficinas y centros artísticos en la calle South Tryon.

Etiquetas: , , , ,