miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Festival Latinoamericano se acerca


Este pasado marzo, este blog publicó en exclusiva la noticia sobre el cambio de local para el Festival Latinoamericano. En la edición del Observer del miércoles, se publicó otro informe - escrito por Franco Ordoñez - sobre el cambio y con algunos detalles sobre las actuaciones estelares:

Este año el Festival Latinoamericano no tomará lugar en Eastover Park frente al Mint Museum. Los organizadores del festival mudarán el evento popular a un sitio más grande en Symphony Park (mapa) en SouthPark.

“La tremenda popularidad del festival nos hizo mudarlo a un local más grande este año para nuestro público creciente”, dijo Angeles Ortega-Moore, directora ejecutiva de la Coalición Latinoamericana.

Más de 20 mil personas acudieron al festival el año pasado. Los organizadores esperan 25 mil este año.

Jess George, directora asociada de la Coalición, dijo que Symphony Park ofrece más flexibilidad, más estacionamiento y un escenario permanente.

“De muchas maneras el Festival Latinoamericano ha sido un secreto muy bien guardado”, dijo George. “Mover el evento a un local tan prominente como Symphony Park nos da la oportunidad de exhibir uno de los primeros eventos culturales de Charlotte a personas que no lo han experimentado”.

La banda salsera Bio Ritmo y el Mariachi de Pepé López de Atlanta encabezarán el cartel musical del festival, que actualmente está programado a comenzar a las 12 p.m. el domingo, 12 de octubre. Las entradas tienen precio de $5 para adultos y $3 para niños. Niños menores de 8 años y miembros del Museo Mint podrán entrar gratis. Para mayor información: www.festivallatinoamericano.org.
BUSCAN VOLUNTARIOS Y AYUDA PARA EL FESTIVAL

El grupo Latin American Women’s Association presentará de nuevo el Pabellón Cultural durante el Festival Latinoamericano. Habrán mesas donde se mostrarán artículos de los distintos países latinoamericanos. Pero para ser ésto un éxito, LAWA y representantes de los países necesitan su ayuda. Aquí están dos:

BRASIL: Se busca un grupo voluntario de brasileños que puedan estar al frente de la mesa de Brasil. Si quiere ayudar, comuníquese con Anneliese Horst Foerster por e-mail a foerster@lawanc.org.

VENEZUELA: Los venezolanos también buscan a voluntarios para representar a su país de origen en el Festival. Se les pide a personas interesadas a enviar su nombre completo, dirección, teléfono y la talla para su franela del Festival a Aivel Gordils (venezolanosdenc@gmail.com). Tambien buscan artículos típicos de Venezuela para mostrar en su puesto.

Etiquetas: , , ,