viernes, 26 de septiembre de 2008

El debate presidencial en español



El candidato presidencial John McCain decidió esta mañana participar en el primer debate de la campaña esta noche. El senador republicano esta semana habia decidido suspender su campaña debido a la crisis económica e instó a su contrincante demócrata el senador Barack Obama a hacer lo mismo. Obamo no aceptó esa propuesta.

El debate se llevará a cabo en la Universidad de Mississippi. Aquí esta este informe del Nuevo Herald de Miami:

Las principales cadenas de televisión del país trasmitirán esta noche en directo el debate presidencial entre Barack Obama y John McCain en la Universidad de Mississippi, en Oxford, Mississippi, a partir de las 9 p.m.

Las cadenas hispanas no se quedan atrás y el tan esperado encuentro entre los candidatos será trasmitido en español por Telemundo (solamente por satelite en Charlotte), V-Me y TeleFutura, la cadena hermana de Univisión, que ha decidido mantener su programación de telenovelas. Telemundo anunció que luego del debate presentará un programa especial con el equipo de Noticiero Telemundo, encabezado por José Díaz-Balart, acompañado de expertos en la política para brindar un análisis profundo con un enfoque dirigido a la comunidad hispana.

Mientras tanto, Vanessa Hauc estará frente a un grupo de hispanos de diferentes orígenes que ofrecerán sus reacciones después del debate. Los televidentes podrán participar en este programa ofreciendo sus comentarios a través de www.yahootelemundo.com/decision2008.

Por su parte, V-Me presentará a Jorge Gestoso, que conducirá un foro interactivo en vivo desde Nueva York, con un panel de expertos integrado por Jorge Castañeda, ex ministro del Exterior de México y profesor visitante de Columbia University; Arturo Valenzuela, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Bill Clinton y director of Estudios Latinoamericanos en Georgetown University; Adolfo Franco, asesor de John McCain y ex administrador para Latinoamérica de USAID; Marcela Sánchez, columnista del Washington Post, y José López Zamorano, jefe de la oficina en Washington de la agencia Notimex. La discusión incluirá una sesión de preguntas y respuestas con el público en el estudio y la participación de la audiencia en sus casas y por internet. Los televidentes podrán enviar preguntas y comentarios a través de mensajes de texto o correo electrónico. Vea la información sobre cómo participar en VmeTV.com/Participa2008.
En Charlotte, Peter St. Onge, autor del blog político del Observer “The Ballot”, estará presentando un “chat” en vivo (y en inglés) a partir de las 7:30 p.m. y durará hasta el fin del debate.

Etiquetas: , , ,